El elenco blaugrana quiere terminar de abrochar al central y confían en que podrán hacerlo antes que finalice esta semana. Ya hay un principio de acuerdo con Sevilla y todo hablado con el jugador respecto a su salario.
Barcelona busca nuevamente la élite europea y después de una deslucida temporada quiere rememorar la historia y dar vuelta la página. Es por ello que apuntó todos los cañones al mercado de pases para intentar nutrirle el plantel a Xavi Hernández.
Después de cerrar a Robert Lewandowski como máxima estrella y jóvenes alternativas como Raphinha, Franck Kessié, Pablo Torre y Andreas Christensen (este ya no tan joven); la dirigencia apuesta por cerrar un defensor de buen presente.
Jules Koundé se destacó en Sevilla y rápidamente despertó el interés de varios clubes. Chelsea de hecho, fue uno de los equipos que más hostigó para poder quedarse con el francés; aunque la decisión del jugador estaba tomada y era continuar en España. Más teniendo en cuenta el fuerte interés que existió por parte de Barcelona.
Si bien estaría todo casi acordado entre las instituciones y mismo hablado la parte contractual con el zaguero; aún resta terminar de afinar el lápiz para Koundé sea presentado oficialmente en su nuevo hogar: el Spotify Camp Nou. Los andaluces siguen pidiendo un poco más de dinero y eso traba un poco todo. La diferencia según fuentes extraoficiales sería de aproximadamente 10 millones de euros (el Barça ofreció 45 y el Sevilla pedía 55).
La idea por parte del conjunto Culé es poder cerrar el acuerdo y que el defensor viaje directamente a Nueva York para sumarse al plantel y conozca sus nuevos compañeros. Además, le daría la chance a Xavi de poder probarlo en la gira que se está efectuando en Estados Unidos.