Barcelona perdió 5 a 3 con Villarreal en otra noche llena de pesadillas

La jornada era cuesta arriba para el Blaugrana que a la hora de partido caía 2 a 0 en Montjuic. Los de Xavi lograron dar vuelta la historia en tan sólo 10 minutos pero la pesadilla no terminó y el Submarino Amarillo le arrebató el triunfo sobre el final con un 5 a 3 que fue un partidazo.

Pasó de todo en la noche catalana. Cuando parecía que Barcelona se había despertado de ese sueño pesado y oscuro, los dulces sueños volvieron an interrumpirse porque Villarreal no se dio por vencido y encontró espacios para rescatar un empate dorado.

La visita masticaba bronca por un gol anulado con polémica a Gerard Moreno a los 21 minutos. Sin embargo, el mismo protagonista tuvo revancha cuando iban 41 y después de una gran jugada de Alexander Sørloth terminó definiendo con una volea fantástica.

Villarreal ganaba 1 a 0 camino al entretiempo y amplió la ventaja en el inicio de la segunda parte dejando al Barcelona al borde del nocáut. El sueco Filip Jorgensen sacó de su arco, João Cancelo falló en el despeje, y se la dejó servida a Ilias Akhomach que esquivó a Iñaki Peña y definió con el arco a su merced.

Lo que parecía una durísima derrota se transformó en una épica victoria en apenas diez minutos. Al cuarto de hora, Ilkay Gündogan definió con un zapatazo desde la medialuna tras una asistencia de taco de Robert Lewandowski para colocar el 2 a 1.

Barcelona lo empató un rato más tarde en un desborde de Lamine Yamal buscando a Gündogan que falló en el remate. Sin embargo, el fallido intento del alemán hizo que la pelota le quede servida a Pedri que fusiló a Jorgensen y colocó el 2 a 2 que ya de por sí valoraba la entidad Culé.

Lo que era un cómodo triunfo de Villarreal pasó a ser festejo del conjunto local porque a los 25 minutos, Gündogan levantó un tiro libre buscando la cabeza de Ronald Araújo. Y lo que no pudo conectar el uruguayo lo hizo Eric Bailly con un frentazo en contra de su propia valla.

El Blaugrana ganaba 3 a 2 en un verdadero partidazo. La jaqueca era parte del olvido hasta que Alberto Moreno encabezó una contra cuando iban 38, Sørloth abrió para Gonçalo Guedes y el portugués fusiló sin marcas para emparejar las cosas.

La fiesta Culé volvió a apagarse. Los de Xavi reclamaron un penal que no le dieron mediante el VAR en el descuento y se derrumbaron. En una jugada donde el fondo local no pudo despejar, Sørloth empujó al fondo de la red mientras que en la última liquidó todo José Luis Morales en una réplica letal.

En una contienda donde pasó de todo, Barcelona pasó del llano a la risa y finalmente a la desazón total. Los catalanes que lo perdían 2 a 0 pasaron a ganarlo 3 a 2 pero Villarreal reaccionó camino al epílogo y se lo terminó llevando con un glorioso e inolvidable 5 a 3.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.