Barcelona lleva 57 años sin perder ante un equipo de Suiza

El Blaugrana recibirá este martes a Young Boys por UEFA Champions League. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan recuperar terreno tras un debut fallido ante Mónaco y, en los papeles, tendrían un rival relativamente accesible para lograrlo.

Barcelona ha jugado un total de 8 partidos oficiales contra equipos de Suiza y sólo ha perdido uno. La única derrota fue el 20 de septiembre de 1967 cuando tratabilló como visitante, ante el FC Zurich, por 3 a 1. Este cotejo tuvo un doblete de Christian Winiger, un grito de Köbi Kuhn, y para los catalanes marcó José Antonio Zaldúa.

Con este panorama, la entidad Culé lleva 57 años sin perder contra rivales suizos. De esa caída en adelante han pasado cinco juegos de los cuales el Blaugrana ganó cuatro y empató uno. Todo eso con un dato extra, en ese ciclo breve marcó 11 goles y tan sólo le metieron uno. Eso sí, esta será la primera vez que juegue contra Young Boys.

Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 25659 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*