El Blaugrana jugará este domingo con la obligación de ganar para no perder pisada en la lucha de arriba. Frente al elenco Culé estarán los Babazorros que que regresaron a La Liga y soñarán con una victoria en Catalunya tal como la consiguieron en septiembre de 2016.
El historial ha favorecido notablemente a Barcelona sobre Alavés. De 45 encuentros oficiales que disputaron 31 triunfos fueron para la escuadra catalana, 7 para los de Vitoria, y el resto claramente se repartió en 7 empates.
La última vez que los Babazorros derrotaron al Blaugrana fue el 10 de septiembre de 2016. En aquella ocasión, en el Camp Nou, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se impuso 2 a 1 con goles de Deyverson e Ibai Gómez mientras que Jérémy Mathieu anotó para el elenco que conducía Luis Enrique.
De ahí en adelante, se enfrentaron doce veces más y en ninguna festejaron los de Vitoria. Una de ellas fue la final de la Copa del Rey que festejó Barcelona por 3 a 1 en 2017. Las once restantes fueron por La Liga con 9 victorias para los Culé y un empate.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images