Barcelona le ganó al Cádiz con una chilena de Joao Félix y llega con vida al Clásico con Real Madrid

(Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Barcelona le ganó con lo justo al Cádiz gracias a un golazo de chilena de Joao Félix en la primera mitad y logró el cometido de mantenerse en la pelea de La Liga a una semana del Clásico con Real Madrid, su última oportunidad en la liga española. El Blaugrana no brilló pero venció con justicia al equipo amarillo en el Nuevo Mirandilla. Xavi rotó su formación pensando al mismo tiempo en la vuelta ante PSG por la Champions League y terminó el partido con una sonrisa y a ocho del Madrid.

El equipo de Xavi Hernández fue el dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos con un control total del juego aunque sin demasiado peligro en el área. La visita merodeó el arco del argentino Jeremías Ledesma pero le costó generar situaciones de riesgo.

Es más, los gaditanos fueron ganando un poco de terreno en las pérdidas de balones de su rival y Javi Hernández tuvo su chance más clara con un remate al primer palo evitado por Marc Ter Stegen. El Barsa se despertó del sueño de las posibilidad y estubo cerca de anotar con un disparo de Fermín López que Víctor Chust sacó milagrosamente en la línea.

La superioridad territorial terminó viéndose reflejada con el protagonista de Joao Félix que inventó una hermosa pirueta tras un córner y una corrección en el área: el portugués sacó una chilena de la nada y metió el balón junto a un palo para sacarle las telarañas al resultado y darle un cierre aliviador al primer tiempo del Barsa.

Barcelona arrancó el complemento sin apuro ni prisa y no pasó sobresaltos salvo en un gol anulado a Juanmi en clarísima posición adelantada. Cádiz se animó en sus momentos de lucidez y volvió a estar cerca gracias a un cabezazo desviado de Víctor Chust.

Xavi intentó cambiar la fórmula con Lamine Yamal, Pedri, Raphinha y Koundé y el equipo mostró una cara más ofensiva. Joao Félix fue nuevamente peligroso con un remate a centímetros del arco de Ledesma y luego, volvió a hacerse sentir con un tiro en palo al igual que Yamal con remate desviado tras una buena jugada colectiva. Ter Stegen puso su granito de arena para aguantar el triunfo gracias a un atajadón en el ángulo a un intento de Samassekou y cerrarle la esperanza al Cádiz de un empate.

El Blaugrana hizo los deberes en el Nuevo Mirandilla con una chilena de Joao Félix, que fue suficiente para sumar de a tres y seguir a ocho unidades del Real Madrid, a una semana del Clásico y su última oportunidad de pelear La Liga de España.

Acerca de Francisco Alí 13729 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*