Fue un verdadero partidazo en la tardenoche de Castellón donde pasó de todo. El Blaugrana sostuvo su puntaje ideal en La Liga con una goleada por 5 a 1 frente al Submarino Amarillo que no mereció quedar con las manos vacías. La mala noticia fue la dura lesión de Marc-André ter Stegen.
El fútbol vivió uno de los espectáculos más apoteósicos del año. En el estadio de la Cerámica arrancó mejor Villarreal con un golazo anulado a Yeremi Pino por offside. Y al rato, Ter Stegen antes de lesionarse, salvó al Barcelona ante un remate de Nicolas Pepe.
Llegaron los goles en el primer tiempo que pudo ser para cualquiera de los dos
Al cuarto de hora asustó la entidad Culé con un remate a colocar de Lamine Yamal que dio en el palo. En la acción siguiente lo tuvo Pedri con un zapatazo que se fue besando el palo izquierdo de Diego Conde. Y en el costado opuesto Ter Stegen le negó el grito con los pies a Álex Baena.
A los 19 minutos del primer tiempo, Pedri filtró un pase bárbaro para Robert Lewandowski. El polaco llegó antes que Kiko Femenía y metió un derechazo que se tornó inatajable para Conde. No conforme con eso, el ex Bayern Múnich fue por más.
Lewandowski tuvo el 2 a 0 que Conde se lo ahogó desde el piso en una arremetida. Hubo revancha y el polaco no falló en un centro pasado de Lamine Yamal que conectó sin suerte Éric García. Sin embargo, en el rebote, el gran goleador Culé ensayó una chilena y amplió la ventaja.
No terminaba de celebrar Barcelona que descontó Villarreal en lo que ya era un verdadero partidazo. A los 37 minutos del primer tiempo, Álex Baena le puso un pase magnífico a Pepe. El marfileño corrió mano a mano y eligió abrir hacia la derecha donde Ayoze Pérez empujó al fondo de la red.
Si el primer tiempo fue una maravilla, el segundo ha sido una obra de arte
Villarreal pudo empatarlo ante del descanso en un mano a mano de Pepe que salvó Ter Stegen. La buena actuación del guardameta de Barcelona se empañó cuando, previo al entretiempo, marchó gravemente lesionado en su rodilla.
En la segunda mitad volvió a brilla el fútbol en Castellón. A los 4 minutos le anularon un gol a Pepe por offside que el VAR no lo revisó. El palo también le negó la igualdad a los de Marcelino que estaban decididos pero se quedaron con las manos vacías.
A los 12 minutos, Pablo Torre sacudió desde la medialuna, la pelota se desvió en Eric Bailly y descolocó a Conde para anotar el 3 a 1 favorable a la entidad Culé. Y la historia siguió siendo favorable para los de Hansi Flick aunque Lewandowski falló un penal que le cometieron a Lamine Yamal.
El Submarino Amarillo volvía a descontar con un cabezazo de Thierno Barry que fue anulado por offside. Y de esa alegría frustrada llegaron las estocadas finales de su rival. Raphinha puso el 4 a 1 con un tiro que se desvió en Logan Costa y, liquidó todo, en un gran pase de Lamine Yamal.
Villarreal no mereció perder bajo ningún concepto aunque, claramente, Barcelona mereció ganar por todo lo que hizo. Fue un verdadero partidazo que favoreció por esas cosas del fútbol a los de Hansi Flick que golearon 5 a 1 y siguen con puntaje ideal en lo más alto de La Liga.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images
Leave a Reply