Barcelona ganó un partidazo en Paris y vuelve a España con ventaja en Champions League

TOPSHOT - Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe (C) looks on as Barcelona's players celebrate scoring their third goal during the UEFA Champions League quarter final first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Barcelona at the Parc des Princes stadium in Paris on April 10, 2024. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

Fue un show de fútbol tanto de un lado como del otro. Una de las contiendas más esperadas en estos cuartos de final de Champions League no defraudó bajo ningún concepto. Y en el juego de ida, el Blaugrana derrotó por 3 a 2 al Paris Saint-Germain en condición de visitante.

Pasó de todo en la capital francesa porque si bien el pleito era bastante parejo fue Barcelona quien marchó al descanso con un triunfo parcial por 1 a 0. Lamine Yamal pinchó un centro desde la derecha, Gianluigi Donnarumma despejó a medias y se la dejó servida a Raphinha que no perdonó con el arco a su merced.

Lo que era alegría para los catalanes pasó rápidamente a ser un gran dolor cabeza. En el arranque de la complementaria, PSG necesitó de 180 segundos para dar vuelta la historia y adueñarse por un rato de los cuartos de final de Champions League.

El 1 a 1 fue producto de un desborde de Kylian Mbappé, un despeje corto de Ronald Araújo, y el zurdazo de Osumane Dembélé que cumplió con la ley del ex. Al rato nomás volvieron a marcar los de Luis Enrique en un gran pase filtrado de Fabián Ruíz para Vitinha que con un zapatazo le rompió el arco a Marc-André ter Stegen.

Paris Saint-Germain ganaba hasta que el Blaugrana no se dio por vencido. Los de Xavi empataron apenas pasado el cuarto de hora de la etapa decisiva con un pase épico de Pedri a Raphinha que metió su doblete. Y lo dieron vuelta en un córner de Ilkay Gündogan que Andreas Christensen sentenció de cabeza.

Barcelona pasó de la fiesta al susto y terminó en la capital francesa con una gran alegría para la contienda de vuelta en Catalunya. En un verdadero partizado derrotaron por 3 a 2 al PSG para quedar a una contienda de meterse nuevamente en semifinales de Champions League.

Foto: Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*