Barcelona ganó con épica en Lisboa y abraza los octavos de final de la Champions League

Barcelona terminó aprteando el puño en un partido plagado de errores (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images)

Benfica estuvo siempre en ventaja ante Barcelona, que corrió desde atrás y terminó reaccionando bajo la lluvia de Lisboa cuando la cosa parecía irremontable. Épico triunfo por 5-4.

El partido tuvo tintes épicos y puede contarse desde los aspectos más rigurosos, pero es imposible dejar de mencionar los coloridos matices que lo volvieron un partido delirante.

Barcelona terminó empatándolo a tres minutos del final y con un cabezazo de Eric García, bajo el diluvio. Fue el 4-4 de un partido que tuvo a Benfica un buen rato con dos goles de diferencia.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que finalizado el tiempo adicionado por Danny Makkelie Barcelona encontró un letal contrgolpe con el que Raphinha marcó el 5-4 final.

La locura se desató con moderación, ya que una jugada polémica en el propio área visitante pedía a gritos revisión.

Pero todo fue legal para el equipo arbitral, y Barcelona logró el increíble triunfo que lo clasificará a octavos de final.

Partido de locos

Vangelis Pavlidis había moldeado con hat-trick el partido para Benfica. Marcando el segundo tras un grosero error de Szczesny en la salida, quien golpeó y le quitó la pelota a su compañero Balde.

Además el polaco cometió un polémico penal con el que Pavlidis marcó el 3-1 parcial, tras el primer descuento de Lewandowski.

Ya en el complemento y cuando todo parecía sentenciado un error en ala salida de Trubin regaló el gol a Raphinha, quien casi sin querer cabeceó un rebote al descuento.

Enseguida Schjelderup metió el centro que Araújo desvió involuntariamente contra propia puerta, pero Lewandowski volvió a recortar al 4-3 tras un penal cometido contra Lamine.

El resto es historia.

(Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images)

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Deja un comentario