BARCELONA: «ES UN GRAN DESAFÍO A ESTA ALTURA DE MI CARRERA»

Julieta Cervini es nueva incorporación del Barcelona. La zaguera proviene de Famalicão y compartirá plantel con Valentina Galiano en el elenco catalán.

La central explicó cómo se dio la posibilidad de fichar en el conjunto Blaugrana: “Cuando volví de Portugal, estuve en conversaciones con mi manager, Antonio La Riva, y junto a él decidimos que la opción de jugar en el Barcelona era la más acorde a mi como jugadora y persona. Tuve charlas con la entrenadora del Barça y me pareció que era un lugar donde podía encajar muy bien”.

Cervini agregó: “Es un gran desafío a esta altura de mi carrera. Es un club con reconocimiento mundial y estoy muy ilusionada de poder crecer y buscar mi mejor versión allá. Representar al Barça, con lo que eso significa para un argentino, es un gran honor”.

La zaguera rememoró su paso por Famalicão y Vélez: “Son recuerdos de puro crecimiento, por Famalicão fue un paso corto pero donde mi cabeza como deportista fue hacia otro nivel. Con respecto a Vélez, creo que es mi segunda casa, puedo jugar en otros clubes pero nunca te terminas de ir de un lugar donde has sido tan feliz. Tanto el progreso como las personas cruzadas en el camino no se olvidan”.

A su vez, recordó sus emociones al ser convocada a la selección Sub20: “Al principio no podía creer que sea yo, después lo vi como una hermosa consecuencia de tantos años de trabajo. Creo que todo deportista entrena para eso, es el mayor honor que se puede tener, ahora no me toca estar ahí pero siempre entrenamos para eso. Fue una mezcla de orgullo y satisfacción al cumplir un objetivo personal pero también pasar a representar a mi país en lo que más disfruto hacer”.

“No me considero una jugadora habilidosa, sino el producto de mucho trabajo. He estado rodeada de personas que creían en mí, así como yo en ellos. Este último tiempo creo que adquirí una mejor lectura de juego a nivel táctico y eso para una central es fundamental. Lo físico siempre está en constante trabajo, pero todo deportista necesita un desarrollo mental a la par”, afirmó Julieta.

Y concluyó: “Mis expectativas son poder seguir desarrollándome, creo que tengo mucho que aprender para poder convertirme el tipo de jugadora que yo quiero ser. Creo que el Barça es un lugar ideal para eso y está el plus de compartir plantel con Valentina Galiano, una armadora argentina que me tocó enfrentar y ahora tengo la oportunidad de jugar con ella. Tengo mucho que aportar al equipo así como él a mí”.