El lateral izquierdo de Borussia Dortmund ya avisó que no quiere renovar en Alemania que vence en junio del año que viene y en España se ilusionan con la chance que pueda vestir la camiseta blaugrana.
El mercado de pases está cerca de volver a abrirse y en los últimos días varios nombres empezaron a sonar en torno a Barcelona. Teniendo en cuenta la pálida imagen dejada en esta temporada, en Cataluña saben que deben tener buenos fichajes para encarar de la mejor forma todas las competencias que se jueguen y soñar con volver a salir campeón.
Es por eso que lo de Lewandowski está avanzado y ya se negocia por otra cara nueva. Raphael Guerreiro es portugués y defiende los colores del Dortmund desde mitad del 2016 cuando llegó procedente de Lorient de Francia. A lo largo de los años, se destacó en el lateral izquierdo, demostrando un buen tándem defensivo y buenas apariciones en ataque.
Teniendo en cuenta que en Barcelona analizan incorporar un jugador por ese sector para generarle competencia a Jordi Alba, analizarían con muy buenos ojos la contratación de Guerreiro.
Si bien su valor actual de mercado asciende a los 35 millones de euros, en España confían que pueden sacarlo por menos. Más teniendo en cuenta que si los alemanes se niegan a negociar, el jugador avisó que no renovará y en consecuencia terminará dejando el club con el pase en su poder.
Así, es probable que se pueda dar la contratación del portugués que ya estuvo muy cerca de arribar al elenco blaugrana en otros mercados de fichajes. De hecho, peleo cabeza a cabeza con Digne en el verano de 2016 cuando todavía jugaba en el fútbol francés. Finalmente, fue el galo quien llegó al Barsa.
En Alemania, analizan que el trato podría cerrarse entre ocho y diez millones de euros para, aunque sea recibir una compensación y que el futbolista no se vaya sin dejarle nada al club. Una situación similar ocurrió con Erling Haaland que arregló con Manchester City.