Barcelona arrancó su camino victorioso en La Liga y ganó su primer encuentro en San Sebastián con una goleada esperanzadora. El Culé logró un gran 4-1 fuera de casa con un show de Robert Lewandowski que convirtió dos tantos y sumó una asistencia de taco a Ansu Fati.
Cuarenta y cinco segundos tardó el Barça en romper el cero gracias a una tremenda contra encarada por Alex Balde y finalizada por Lewandowski en el área. La ventaja le duró poco a la visita porque Alexander Isak aprovechó un error en la salida de su rival y definió por encima de Ter Stegen.
El primer tiempo culminó igualado después de un desarrollo de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos.
El segundo capítulo desató la furia del conjunto de Xavi que desenredó un encuentro complicado con una ráfaga de goles. Dembelé anotó el 2-1 con un remate rasante y cruzado y el Polaco no dejó dudas: metió el tercero con un disparo seco de frente al arquero y asistió a Ansu Fati (de gran partido) para un lapidario 4-1.
Robert Lewandowski mostró sus condiciones y armó un show para recordar con dos goles y asistencia. Barcelona activó el casillero de las victorias y Xavi respira aire fresco en La Liga.
Foto: Barcelona