BARCELONA (ECUADOR) 1 – BOCA JUNIORS 0: CON UN RATITO LE ALCANZÓ AL ÍDOLO

Al Barcelona de Guayaquil le alcanzó con un ratito de buen fútbol en el complemento para ganarle a Boca Juniors en Ecuador y lograr el puntaje perfecto en el Grupo C de la Copa Libertadores. El Xeneize no jugó bien con el recambio que planteó Miguel Ángel Russo, le faltó chispa en la parte ofensiva y se despertó tarde para buscar, al menos, un empate. Así se acabó el invicto del equipo de Azul y Oro que llevaba en las últimas semanas.

El juego comenzó con una situación para cada uno: remate de Cristian Pavón a colocar para el visitante y una respuesta del ídolo con un cabezazo de Carlos Garcés. El Xeneize dominó pero sin ser agresivo. Le costó encontrar a un conductor en la mitad de la cancha salvo por algunas apariciones de Alan Varela. Igualmente no tuvo ideas en la primera etapa y careció de sorpresa.

El Ídolo arrancó mejor con la conducción de Damián Díaz y metió en un arco al club argentino en el inicio del complemento: Leonardo Jara salvó en la línea y Agustín Rossi tapó a puro reflejo un cabezazo de Michael Hoyos. En la tercera ocasión, el local no falló y consiguió la ventaja en su mejor momento: Garcés definió en el área chica tras un gran centro. Miguel Ángel Russo reaccionó con los cambios (entraron Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Carlos Tevez) y Maroni casi lo empata con un remate cruzado que dio en el palo. El peso ofensivo fue nulo en la formación de la Ribera y así se le escapó el partido ante un rival que reculó y aguantó la diferencia.

Gran triunfo de Barcelona que observa a todos sus contrincantes desde la cima del Grupo C y con tres victorias en tres partidos jugados. Boca perdió su invicto en la Copa Libertadores y mostró una cara deficiente en el rendimiento con varias ausencias del equipo que venía jugando en la Copa de la Liga. Con poco, el ídolo volvió a cantar victoria.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.