Barcelona le volvió a ganar al Santos (esta vez en Guayaquil) y le dio el golpe de gracia para dejarlo afuera de la Copa Libertadores. El Ídolo tuvo al Damián «Kitu» Díaz como figura con dos goles y demostró por qué terminó primero en el Grupo C de la competencia. Fue triunfo por 3 a 1 del conjunto ecuatoriano que encima desplazó a Boca Juniors al segundo lugar de la zona.
La historia comenzó con una sonrisa para el dueño de casa. Leonel Quiñonez se escapó por izquierda y lo vio llegar a Damián Díaz por atrás para una definición de primera y al primer palo para obtener la ventaja en el estadio Monumental. La máquina ecuatoriana no se detuvo y las llegadas para el local abundaron pero Joao Paulo se lució bajos los tres palos paulistas. En tiempo de descuento, el Peixe aprovechó una pérdida del «Kitu» y terminó la jugada con el empate en el rebote de Kaio Jorge.
La igualdad no le pesó a los dirigidos por Fabián Bustos y, en el inicio del complemento, otra vez Damián Díaz anotó en el arco de enfrente para volver a ponerse en ventaja (pase atrás de Michael Hoyos y remate al segundo palo. Los brasileños sintieron el golpe y no pudieron hacer pie en Guayaquil. Encima, Jean Carlo Montaño aniquiló las ilusiones brasileñas con un mano a mano que determinó el definitivo 3-1.
Barcelona quitó del medio al Santos de la mano de la figura de Damián Díaz y también dejó a Boca Juniors en el segundo lugar del Grupo C de la Copa Libertadores. El ídolo fue el mejor equipo de la zona y lo demostró ante los poderosos: le ganó los dos al Peixe y no perdió ante el Xeneize.