El elenco de Xavi perdió por la mínima como local ante los Franjirrojos que levantaron cabeza y obtuvieron su segunda victoria al hilo.
Mientras Barcelona mejoraba y escalaba puestos acercándose al Real Madrid, se hablaba de que aún tenía un encuentro postergado. Bueno ya no lo tiene más, lo perdió ante Rayo Vallecano y agudizó su mal momento tras la eliminación ante Frankurt por Europa League. Por lo menos, continúa en zona de Champions.
La visita sorprendió de entrada ya que a los 6 minutos de juego lo ganaba por el buen pase en cortada de Isi Palazón para el bueno de Álvaro García que luego de controlar definió para el 1 a 0. El dueño de casa reaccionó y tuvo algunas oportunidades como un remate de Ronald Araujo a las manos del arquero Stole Dimitrievski, un tiro a colocar de Jordi Alba desviado y otro de Ferrán Torres que dio en el travesaño.
En el complemento lógicamente tuvo siempre la iniciativa aunque no tanta claridad para lastimar. Aún así, llegó con las ocasiones de Memphis Depay, Adama Taroré y Ousmane Dembélé. En ningún momento pudo imponerse del todo ante el elenco de Vallecas que totalmente replegado en su campo tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja en el cierre con un disparo de Pathé Ciss que se estrelló en el palo.
La parda sentencio La Liga a favor del Real Madrid que sacó 15 puntos sobre 15 en juego aunque deja al Barcelona en puestos favorables pensando en la clasificación a Champions League ya que se mantiene segundo. Rayo, que acumuló muchos partidos sin victorias tras un muy buen arranque, dejo atrás la zona roja.