Barcelona 4 – Valencia 2: Hat-trick de Lewandowski y un partidazo épico de La Liga

Barcelona's Polish forward #09 Robert Lewandowski celebrates after scoring his team's third goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Valencia CF at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on April 29, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

El Blaugrana y los Chés dejaron la piel en el Olímpico de Montjuic para bajar el telón de la jornada 33 en la elite española. Si bien el resultado no le sentó bien a la visita, el triunfo por 4 a 2 del local fue una delicia más que ofrece La Liga cada fin de semana.

Se trató de una contienda loca. Marc-André ter Stegen regaló un gol para Valencia pero en el arco opuesto Giorgi Mamardashvili compensó porque tocó con los brazos una pelota fuera del área grande y, así, Barcelona pudo jugar toda la complementaria con un hombre de más.

Los de Xavi tenían la posesión pero los de Rubén Baraja eran los que generaban el peligro en la noche catalana. Al cuarto de hora asustó la visita con un desborde por derecha que Hugo Duro conectó en el primer palo y Ter Stegen salvó. Al rato, Peter falló un mano a mano para los Chés y en la jugada siguiente anotó el Blaugrana.

Cuando peor la pasaba Barcelona, el elenco local se encontró con el gol. Un centro de Raphinha fue directo a la cabeza de Fermín López que dejó sin respuestas a Mamardashvili. Sin embargo el 1 a 0 duró poco y, en una ráfaga, Valencia dio vuelta la historia en Montjuic.

A los 27 minutos, Hugo Duro aguantó de espaldas al arco, trianguló con Peter y fue a buscar una devolución que quedaba muy larga. La jugada no revestía de peligro pero el delantero no se dio por vencido y Ter Stegen falló en el despeje para dejarle servido el empate.

No conforme con un error, Barcelona cometió otro. Camino al entretiempo, Ronald Araújo derribó dentro del área a Peter para que Ricardo de Burgos Bengoetxea sancione la pena máxima. Desde los doce pasos no falló Pepelu y Valencia cambió el rumbo para colocar la historia 2 a 1.

Lo que era una pesadilla local comenzó a tener otro color cuando Mamardashvili cortó un avance de Lamine Yamal con su brazo extendido y afuera del área grande. El árbitro tuvo que recurrir al VAR y allí tomó noción de lo sucedido para expulsar al guardameta visitante.

De ahí en adelante fue todo Blaugrana. Antes del entretiempo el palo se lo negó al uruguayo Araújo pero el empate cayó en el inicio de la complementaria en un córner de Ilkay Gündogan que conectó de cabeza Robert Lewandowski al fondo de la red mientras los Chés reclamaban un offside de Fermín López.

Con el resultado emparejado y todo un período por delante, la entidad Culé fue a fondo. Intentó por todos lados, con João Félix, con Ferrán Torres, y hasta el polaco se perdía el tercero hasta que cerca del final tuvo revancha para destaparse por completo.

Se apagaba el encuentro y los Chés aguantaban el empate transitorio hasta que Gündogan levantó otro córner. Jaume Doménech falló en la salida, Araújo bajó de cabeza y Lewandowski con un frentazo marcó su doblete que le dio el triunfo al Blaugrana.

La remontada terminó consumándose ya en el descuento en la noche catalana con un broche de oro para el polaco. Lewandowski se hizo cargo de un tiro libre que se tornó inatajable para llevarse la pelota rumbo a su hogar y los tres puntos para la casa Culé.

Valencia lamentó muchísimo la expulsión de su arquero que lo condicionó para el resto del partido. Barcelona recuperó el segundo lugar en la tabla de posiciones con un 4 a 2 en un partidazo de La Liga que lo dejó prácticamente clasificado a la próxima Champions League.

Foto: Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17517 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*