BARCELONA 1 – REAL MADRID 3: ¡ASÍ GANA EL MADRID!

Un día reapareció el Real Madrid, nada menos que en el Camp Nou y para ganarle el Clásico al Barcelona. Tras unos minutos iniciales de puro vértigo el Merengue lo ganó con jerarquía y talento, Sergio Ramos convirtió en su vuelta el penal sancionado por el VAR y Luka Modric liquidó con una delicia sobre la hora.

La soleada jornada en Cataluña tuvo unos minutos iniciales acorde a lo que se espera de un Barcelona vs Real Madrid. Karim Benzema asistió el ingreso al área de Federico Valderde, quien acomodándose sobre Lenglet cruzó el derechazo que dejó clavado a Neto Murara. Arriba el Merengue con la diana del uruguayo.

Pero la respuesta Blaugrana fue inmediata, Messi dominó en posición de diez y habilitó el desprendimiento por vértice izquierdo de Jordi Alba; el lateral tocó al centro y Anssumane Fati direccionó de primera a gol. Nueva diana para la joya del Barsa, que empataba en ocho minutos.

El trámite estuvo partido, con un dominio parejo y varios avances. Entre ellos una clarísima para cada uno, primero Lio Messi dejó parado a Ramos para definir de derecha contra Courtois, que voló perfecto. Del otro lado Benzema, rompiendo por el centro, probó reflejos de Neto.

Ya en el complemento Barcelona tuvo las mejores, un tiro cruzado de Ansu Fati y el cabezazo que Coutinho lanzó pegadito al poste derecho de Courtois. Pero la cuerda se terminó rompiendo en diecisiete minutos, cuando Toni Kroos lanzó el centro que superó la posición de Ramos, tomado por Clément Lenglet. El juez Martínez Munuera fue advertido por el VAR del innegable agarrón de camiseta al capitán visitante.

El propio Sergio Ramos, en su vuelta a la acción oficial, cobró la boleta con impecable derechazo cruzado; buena dirección y potencia para superar la correcta volada de Neto. 2-1.

Entonces la lucha fue Blaugrana para volver a lograr el empate, pero al local le faltó fuego. Messi no conectó, y tampoco el aluvión de cambios que dispuso Koeman para los últimos diez minutos. Lejos de eso, el Madrid liquidó con una sutileza de Luka Modric.

Sobre la hora Vinicius picó al espacio y Neto le ganó en la salida, sin embargo el golero soltó la pelota en su furiosa carrera. Rodrygo tomó la bocha suelta y jugó para Modric, quien amagó contra el arquero vencido y definió con maravilloso derechazo de cachetada entre dos rivales a gol.

3-1, triunfo Merengue en Camp Nou.

Con la victoria Real Madrid recupera transitoriamente la cima, a la espera de lo que ocurra el domingo. Además el conjunto de Zidane ganó aire tras dos duras derrotas consecutivas.

Baarcelona perdió un poco más de terreno en La Liga, y aunque nada hace pensar que no lo recuperará el sacudón que se generó post caída ante Bayern Múnich sigue mostrando sus réplicas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.