DINAMO ZAGREB 0 – FEYENOORD 0: LA VISITA LO TUVO, PERO NO PUDO

En Zagreb, el Dinamo recibió en el Stadion Maksimir al Feyenoord y regalaron un juego que terminó con empate sin goles en el debut de ambos en la Europa League. La visita además de fallar un penal, terminó con un hombre menos por la expulsión de Marcos Senesi.

Por la primera jornada del Grupo K, una de las zonas más parejas del torneo continental, el Dinamo, que marcha primero e invicto en la liga croata, recibiá al conjunto holandés que tampoco perdió en lo que iba de la temporada, y que sueña con recuperar los buenos resultados a nivel europeo.

El primer tiempo tuvo un amplio dominio del conjunto visitante. Manejó muy bien el balón, y generó muchas situaciones, aunque falló a la hora de la definición. EL conjunto holandés tuvo tres chances claras para romper la paridad, sobre todo un penal de Steven Berghuis, que el volante malobró. Por su parte, el dueño de casa poco hizo, y terminó sacando barato el empate con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la historia fue similar, con con el equipo comandado por Advocaat yendo a buscar el triunfo. Sin embargo en solo diez minutos, el trámite giró por completo. El ex San Lorenzo, Senesi, recibió dos amarillas y dejó con un hombre menos a la visita. Con la ventaja numérica, el local se despertó y complicó a su rival el último cuarto de hora. En ese lapso, Orsic tuvo dos caras para darle la victoria al local, pero no pudo con las buenas intervenciones de Bijlow.

No hubo tiempo para más en Zagreb. Entretenido empate entre el Dinamo y el Feyenoord en donde ambos tuvieron tramos en los que dominaron, y se pudieron haber llevado la victoria. El conjunto croata le tocará visitar al CSKA Moscú la semana próxima en el segundo encuentro; mientras que los holandeses recibirán el jueves al Wolfsberger.