Barcelona de Guayaquil eliminó al Fluminense en el estadio Monumental Banco Pichincha y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores. El Ídolo cortó con la hegemonía brasileña con una igualdad por 1-1 y le sacó provecho al 2-2 en la ida en Río de Janeiro. Ahora, los ecuatorianos jugarán ante Flamengo por un lugar en la final.
El protagonismo en el primer tiempo fue del visitante que sabía que debía convertir para pasar de ronda. El Tricolor buscó el arco rival ante un planteo conservador del dueño de casa que esperó algún error en el fondo de su contrincante. Las ocasiones de la etapa inicial fueron todas de los hombres de Roger Machado Marques: remate desde afuera del área y un centro peligrososo de Luiz Henrique, y una chilena de Ganso que se fue por encima del travesaño.
El equipo amarillo reaccionó en el segundo tiempo con un disparo de Jonathan Perlaza y coronó su momento con la gran definición a la red del uruguayo Gonzalo Mastriani para un gol con olor a clasificación. El Flu se adelantó en el campo pero recién consiguió el empate en el final con un penal sancionado por el VAR que Fred ejecutó y anotó. Igualmente, a los brasileños se les acabó el tiempo y quedaron afuera.
Había tres equipos de Brasil en las semifinales de la Libertadores y Barcelona decidió meterse en la mesa chica para la tremenda definición de la Copa Libertadores 2021. El ídolo metió los dos pies en las semis y ahora enfrentará al Flamengo por el sueño continental.