BARCELONA 0- REAL MADRID 0: RIVALIDADES CLÁSICAS, POR DONDE SE LO MIRE

Imagen: Gentileza Reuters, Infobae.

En un Camp Nou que rebalsaba de público, los dos elencos más destacados a nivel mundial empataron en un partido más que interesante, mientras que en las afueras del mítico estadio, tuvieron lugar incidentes relacionados a una fuerte pelea entre grupos de ultras e independentistas, que fue controlada por la policía local. Ambiente picante por donde se lo vea.

La promesa de gol se mantuvo durante todo el encuentro: la primera media hora le pertenecería a los Merengues, que intentaron vulnerar a los Blaugranas por todos los medios posibles. El sector aéreo fue el preferido de los de Zidane, con al menos 3 llegadas claras a los tres palos defendidos por Ter Stegen: una de ellas acabó en una salvada magnífica de Piqué en la línea.

A pesar del dominio de los de la realeza, cada contraataque de los “culés” parecía ser letal: con un Messi cumpliendo el rol de asistidor, un Griezmann ágil e incisivo, y un Suárez mortífero, la defensa madrileña tenía de que preocuparse.

Los últimos quince minutos de la primera parte fueron para los de la pulga: pelota al pie y decisión a la hora de atacar, llevaron a los visitantes a arrinconarse contra su propio arco, sufriendo constantemente la posesión del balón del rival.

El complemento también tuvo un trámite más que entretenido, dejando atrás esa época en la que predominaba el no querer perder antes del querer ganar. Ambos elencos propusieron, y ambos eligieron atacar sin reservarse nada.

Condimentos hubo por todos lados, faltas polémicas dentro del área no pitadas por el referí Hernández Hernández, goles anulados, cruce picantes entre jugadores rivales, entre otros elementos que hicieron de la disputa un ambiente entretenido y pintoresco.

El ambiente político fue protagonista del encuentro: incluso el árbitro tuvo que detener el choque ante la invasión de pelotas amarillas al verde césped, que representaban los heridos en las protestas por la independencia de Cataluña. Mientras que en las afueras los disturbios a esta altura dejaron un saldo de al menos 12 heridos.

Tras desperdiciar oportunidades, los dos elencos se quedaron en cero en el resultado final. Hacía 49 encuentros oficiales que no se daba un empate sin goles en el Derby español: el último había sido en Noviembre de 2002, 17 años atrás.

El Barcelona y el Real Madrid terminaron la jornada pardados en todo: en el historial de derbys españoles, en el marcador y en la tabla de posiciones, los dos punteros con 36 puntos cada uno.