Los separan cuatro divisiones pero esto es lo que tiene el certamen cuyo nombre homenajea a Su Majestad. En Aragón, la nota la dan los locales que al cabo de los 45 minutos iniciales se imponen frente a un rival que milita en La Liga por 1 a 0.
No es que hayan sobrado las emociones en el primer tiempo pero realmente hubo una que cambió el ritmo de juego definitivamente. Barbastro abrió la cuenta a los 28 minutos sobre un Almería que, último y sin victorias en la elite española, quedó al borde de otra pesadilla.
La visita cuidó lo mejor que tenía, lo dejó en el banco, y posiblemente Gaizka Garitano meta mano en la complementaria dándole minutos a Lucas Robertone, Largie Ramazani, Léo Baptistão, Sergio Arribas y gran elenco con el fin de revertir la situación.
El 1 a 0 parcial de Barbastro sobre Almería se dio un rato antes de la media hora inicial cuando Eduardo Mingotes levantó un centro desde la banda derecha, Houboulang Mendes perdió la marca, y Franc Carbonell con un certero cabezazo no perdonó a Diego Mariño.
Foto: @UD_Barbastro