Banfield y Unión igualaron sin goles por las atajadas de los arqueros en su presentación en la Liga Argentina

Banfield y Unión iniciaron su camino en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina 2023 en un empate sin goles provocado por las atajadas de ambos arqueros, Facundo Cambeses y Santiago. El juego tuvo momentos de dominio de los dos equipos que no supieron resolver sus situaciones en el área de enfrente. Merecida igualdad en el estadio Florencio Sola.

El primer tiempo estuvo repartido en el protagonismo. El Taladro empezó mejor con un trabajo en campo rival y una chilena de Brahian Aleman como lo más peligroso de su equipo. Poco a poco, el Tate se soltó y comenzó a generar peligro en el arco rival a través del paraguayo Junior Marabel y Lucas Esquivel que contó con buenas intervenciones de Facundo Cambeces. El último tramo fue de ida y vuelta con varias oportunidades pero el cero no se movió.

El Rojiblanco aceleró en el complemento y tuvo un gran momento en el que no supo aprovechar sus llegadas al área. El juego se volvió trabado y con pocos instantes de emotivos y un desarrollo parejo en el mediocampo. Lo mejor del partido se vivió en el final con dos atajadas increíbles de los arqueros: Santiago Mele le tapó un cabezazo a Alejandro Cabrera que luego se tiró a propósito y recibió la segunda amarilla por simular para irse a los vestuarios mientras que, del otro lado, Cambeses desvió a puro reflejos un disparo de Mauro Luna Diale. La última fue para el Tatengue que se encontró con una corrida de Jerónimo Domina y una jugada que terminó con un remate por encima del travesaño. ¡Chance muy clara para finalizar un empate sin goles!

El tiempo se esfumó y Banfield y Unión sumaron su primer punto en la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.