En el único encuentro de la Liga Argentina de Básquet, Deportivo Viedma se impuso sobre La Unión de Colón en Río Negro. El máximo anotador del partido fue Matías Eidintas con 23 puntos para los viedmenses.
El comienzo del partido en el Estadio Ángel Cayetano Arias fue totalmente favorable para el dueño de casa. Los tiros desde los 6.75 metros se hicieron presentes desde el arranque, con un buen porcentaje de acierto para ambos equipos. El elenco comandado por Guillermo Bogliacino rápidamente consiguió una ventaja de doble dígito (21-10), dominando ambos costados de la pista. Una corrida 8-0 (37-17) estiró aún más la ventaja para Deportivo Viedma, que cerró este parcial 40 a 19.
Las acciones se igualaron en el segundo período, con un buen ingreso de los relevos en ambos lados del parquet. El conjunto dirigido por Martín Guastavino llegó a recortar las diferencias a 15 puntos (43-28), pero el equipo viedmense reaccionó al instante. Las actuaciones de Matías Eidintas y Fermín Thygesen fueron vitales para cortar cualquier síntoma de remontada, y devolverle la tranquilidad al anfitrión. Por su parte, la visita se encontró con muchos problemas para superar la defensa local, y apenas anotó 20 puntos en este acto. La primera mitad finalizó 60 a 39, a favor del Depo.
El regreso tras el descanso largo se vio alargado por un corte de luz en toda la localidad, lo que provocó una demora de casi una hora. Una vez solucionado la cuestión de energía, el duelo continuó con el claro dominio del conjunto viedmense, con buenos pasajes ofensivos. El juego colectivo del dueño de casa le abrió la puerta a poder demostrar todo su arsenal ofensivo, con buenos minutos de Lucas González. Por otro lado, los aportes de Joaquín Acuña y Guido Cabrera fueron de lo más destacado para La Unión. El tercer cuarto terminó 77 a 54 para los de Viedma.
Los últimos diez minutos mostraron el goleo más bajo de todo el encuentro, donde ambos entrenadores aprovecharon para rotar jugadores. La precisión de ambos equipos bajó en este pasaje, con las defensas siendo las grandes protagonistas. Este cuarto tuvo varias rachas para ambos lados, pero siendo el equipo anfitrión en mantener la delantera. Los instantes finales mostraron varias fallas de cara al aro, y al mismo tiempo en la conducción de la pelota. En un cierre con más errores que aciertos, el resultado final fue 89 a 71 para los rionegrinos.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO VIEDMA (89): Fermín Thygesen 17, Matías Eidintas 23, Bernardo Ossela 4, Lucas González 15, Maximiliano Tabieres 7 (FI); Ramiro Méndez 11, Joaquín Petre 0, Mariano Marina 4, Martín Fagotti 0, Alfredo Ventura 0, Obumneme Okenchi 8, Nicolás Lengyel 0. Entrenador: Guillermo Bogliacino.
LA UNIÓN (71): Pablo Bilat 12, Bruno Conti 2, Cesar Lavoratornuovo 4, Guillermo Romero 7, Germán Frencia 7 (FI); Guido Cabrera 14, Joaquín Acuña 15, Diego Pérez Diaz 4, Lucio Longoni 6; Lucas Manís y Agustín Bastián no ingresaron. Entrenador: Martín Guastavino.
Parciales: 40-19, 20-20 (60-39); 17-15 (77-54), 12-17 (89-71).
Árbitros: Raúl Lorenzo – Emanuel Sánchez – Martín Pietromonaco.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Rio Negro).
Deja una respuesta