La era Rubén Darío Insúa en el Guapo fue con una derrota. A pesar de cambiar la localía de Huracán al Deportivo Riestra, el equipo del «Gallego» tuvo una floja cuota de fútbol y tropezó con el Taladro. El 1 a 0 para los de Gustavo Munúa fue con un golazo de Damián Díaz.
Barracas Central empezó mejor en el primer tiempo hasta que se desinfló por completo. Jhonatan Candia remató alto tras una genialidad de Iván Tapia y, más tarde, Javier Ruíz probó con un derechazo venenoso que se fue apenas alto. El resto fue todo de Banfield.
Los del sur del Gran Buenos Aires recién asustaron al equipo de Insúa a la media hora del período inicial con un zurdazo de Bruno Sepúlveda que tapó Marcelo Miño. Al rato, el arquero del Guapo volvió a brillar en una salvada ante Juan Bisanz. Y en la jugada siguiente, Mathías de Ritis de cabeza falló por muy poco.
El Taladro se fue al descanso reclamando por un penal que no le dieron al uruguayo De Ritis. No obstante, la tranquilidad llegó cuando empezó la segunda mitad y tuvo un tiro libre en la medialuna. Del mismo se hizo cargo el «Kitu» Díaz, le dio una caricia de derecha y clavó un golazo inolvidable.
Barracas Central, de flojo torneo largo en la Liga Profesional, sufrió un duro revés con el estreno del «Gallego» Insúa en el banco de relevos. Banfield, con el gol de Díaz que volvió a marcar en Argentina después de 13 años y 4 meses, ganó 1 a 0 en un pleito que fue de mayor a menor.
Foto: Instagram @barracascentral_oficial
Leave a Reply