El Sabalero ganaba con un golazo de Farías pero el Taladro lo dio vuelta con Quiros y Cruz en un complemento que finalizó con polémicas.
Un partido que dejó de todo en el Sur. Muchas ocasiones, ida y vuelta, polémicas en el final y un triunfo de Banfield que se lo dio vuelta a Colón y todavía sueña con una clasificación a Copa Sudamericana.
Desde el comienzo el partido comenzó con acercamientos y oportunidades de los lados. El local había avisado con un remate de media distancia de Emanuel Coronel y la visita facturó en la primera que tuvo. Y fue de la mano de un gran Facundo Farias que corrió desde atrás de la mitad de la cancha y definió bárbaro para el 1 a 0.
Luego casi amplía en una pelota parada pero fue el dueño de casa el dominador con desventaja y terminó teniendo poca suerte porque con tiros de Julián Palacios y un disparo de Jesús Datolo al palo, hizo méritos como para llegar al empate.
Y lo consiguió rápidamente en el complemento. Al minuto de juego el lateral Aarón Quiroz capturó un rebote de un remate de Palacios y estampó la igualdad. El trámite volvió a ser de ida y vuelta y se inclinó para el lado del Taladro que se llevó la victoria de la mano de Juan Cruz. El final quedó teñido de polémicas por un penal no cobrado para los santafesinos pese a la intervención del VAR y la expulsión a Ramón Abila.
Banfield suma y sueña con la Copa Sudamericana. En la próxima fecha visitará a River mientras que Colón hará lo propio como local ante San Lorenzo.