Banfield pagó muy caro el empate con Barracas Central

El Taladro lo buscó por todos lados y mereció el triunfo en la noche del viernes. Cuando se levantaba el telón de la quinta fecha de la Liga Profesional, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires igualó 1 a 1 ante el Guapo que sigue sin levantar cabeza en la presente temporada. El gol en contra de Luciano Abecasis y el VAR fueron algunos de los motivos por los cuales la escuadra de Claudio Vivas no cantó victoria en Peña y Arenales.

Barracas Central asustó en el arranque con un disparo desviado de Carlos Arce y, al rato, Banfield respondió con un zapatazo de Giuliano Galoppo que despintó el palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo. Hasta ese entonces, el 0 a 0 estaba bien puesto en el Florencio Sola hasta que llegó un golazo en contra de antología que le dio la ventaja parcial al Camionero.

Iban 12 minutos del primer tiempo cuando Abecasis recibió la pelota en la mitad de cancha. Entre la opción de cruzar a campo enemigo o descargar hacia la retaguardia, escogió la segunda sin tener en cuenta dónde estaba su arquero ni la potencia del pase que acababa de sacar. Un tiro de casi 50 metros se tornó inatajable para Enrique Bologna que se esforzó en evitar el papelón y no pudo.

De ahi en adelante, el dominio de Banfield fue total. Barracas Central logró irse al descanso en ventaja solo porque Matías González no acertó al arco en dos ocasiones claras y, además, Gagliardo le desactivó en otro par de oportunidades incluyendo un tiro libre con mucha rosca que el ex guardameta de Arsenal de Sarandí mandó con sus guantes por arriba del travesaño.

El premio para el dueño de casa llegó en la complementaria. A los 11 minutos, y en la segunda jugada de un córner, Galoppo giró y sacudió de mediavuelta. Gagliardo tapó con sus pantalones largos y el rebote le quedó servido a Ramiro Enrique que, en una posición inmejorable, sólo tuvo que soplar en la puerta del área chica para igualar el asunto.

Más allá que los de Vivas no mermaron su búsqueda, la intensidad no volvió a ser la misma. Aplicando la paciencia y esperando que el triunfo caiga por decantación, la única realmente clara fue una que Juan Cruz mandó al fondo de la red pero automáticamente quedó anulada por offside. La revisión del VAR terminó de confirmar que la cosa seguía empatada en Peña y Arenales.

Barracas Central venía de dos derrotas al hilo, frente a Unión de Santa Fe y Boca Juniors. El 1 a 1 le permitió a los de Alfredo Jesús Berti volver a sumar un punto a pesar de no tener triunfos. Banfield, podía quedar como escolta de Gimnasia y Esgrima La Plata si conseguía el merecido triunfo. Sin embargo, ese golazo en contra del primer tiempo y la tecnología le arrebató dos porotos en su sueño de pelear arriba.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.