La función social de los clubes es algo para destacar en tiempos de pandemia. Como todos los sábados, los socios del Taladro a través de su Departamento Solidario, se juntan en el microestadio para realizar una olla solidaria con el fin de poder acercarle un plato de comida caliente a quienes más lo necesitan.
Aproximadamente 400 viandas por fin de semana reparte Banfield a diversos merenderos de la zona. Oscar Tucker, vicepresidente de la institución de Peña y Arenales, destacó en las redes sociales del club la importancia. El dirigente afirmó que «la demanda, todos los días, es más importante y todos los días se sigue sumando gente para colaborar que eso es lo más importante»
La entidad de la zona sur que viene trabajando muy bien hace varios años en lo deportivo, ahora le agregó este capítulo de tender una mano cuando la gente lo más necesita. Así, claramente, el fútbol argentino dejó en claro porqué los clubes deben ser asociaciones civiles y no empresas que posiblemente se desentiendan de la realidad que atraviesa el país y el mundo entero.
«Estamos muy contentos que Banfield sea muy solidario en el momento en que estamos viviendo. Esperemos que la gente siga colaborando y siga donando para los que menos tienen» afirmó Tucker a las redes sociales del Taladro. Para sumarse al proyecto deberán comunicarse a través de facebook o instragram a la cuenta de Banfield Solidario.