BANFIELD: HORAS DECISIVAS

Los 27 puntos obtenidos en la primer parte del torneo doméstico hicieron que el 2016 de Banfield concluya de gran manera.
Pero por estas horas, la institución del sur del Gran Buenos Aires vive momentos de incertidumbre.

Al plantel de primera división se le adeuda cuatro meses. La misma suerte corre para empleados y proveedores del club.
Por tal caso, hoy los jugadores decidieron no presentarse a entrenar en medida de protesta y queriendo meter algún tipo de presión hacia la comisión directiva para que abonen una parte del salario atrasado. La decisión fue tomada por el grueso del equipo antes de la inminente partida de sus máximos referentes.

El futuro de Walter Erviti es realmente incierto. En el día de ayer mantuvo una reunión con el presidente Eduardo Spinosa para manifestar sus intenciones.
El volante tiene contrato por seis meses más, pero es muy probable que en las próximas horas rescinda su vínculo y analice firmemente la oportunidad de seguir su carrera en Independiente.

El caso del uruguayo Santiago Silva es más concreto. El delantero ya tiene tomada la decisión de emigrar a otro club y parece que la Universidad Católica de Chile es su próximo destino.
Además, Claudio «Chiqui» Pérez se fue ante la falta de continuidad y Carlos Matheu tiene varias ofertas (Rosario Central, Peñarol y Olimpia de Paraguay).

Con este panorama, la situación en Banfield se tornó un tanto caótica y se espera que en los próximos días se solucionen algunos de los embrollos.
Por su parte, Julio Falcioni se mantiene expectante con lo que sucederá con sus futbolistas para lo que será la segunda parte de la buena campaña que supo construír el Taladro.