El lateral Rodrigo Arciero es nuevo refuerzo del Club Atlético Banfield de cara a la próxima temporada de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Llega procedente de Patronato de Paraná. Tras la eliminación tempranera ante General Lamadrid por Copa Argentina, El Taladro aguarda por el debut oficial en Copa Sudamericana el próximo miércoles ante Boston River en Uruguay.
La eliminación ante El Carcelero de Villa Devoto por Copa Argentina dejó secuelas en Banfield. Fue duro el golpe para Julio César y sus dirigidos. Pero ya deben dar vuelta la página y pensar en el debut internacional de la Copa Sudamericana ante Boston River de Uruguay, el próximo miércoles en el Centenario de Montevideo por los 16vos. de final.
Pero también hay novedades en cuanto al mercado de pases. En las últimas horas se cerró la llegada del lateral Rodrigo Arciero, de último paso por Patronato de Paraná. Es que solo con las llegadas de Emanuel Cecchini y Marcelo Torres no bastaban para armar un plantel acorde a las competencias que deberá afrontar el elenco de Peña y Arenales.
Arciero tiene 25 años y es oriundo de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Realizó las divisiones inferiores en Boca Juniors y en la Comisión de Actividades Infantiles. Debutó oficialmente en el año 2013 con la camiseta de All Boys. En el conjunto de Floresta jugó 54 cotejos y marcó un solo gol. Luego fue transferido a Talleres de Córdoba donde consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol local.
En 2016 se muda a Mendoza para defender los colores de Independiente Rivadavia. Siendo una pieza clave en la zona defensiva de La Lepra que logró mantener la categoría en la B Nacional. Para el inicio de la temporada de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, fue contratado por El Patrón, club del cual es procedente.