Por la onceava fecha del Torneo de la Primera División en el Estadio Florencio Sola y con arbitraje de Juan Pablo Pomepi, Banfield le ganó por 3 a 2 al líder del campeonato, Estudiantes de La Plata y le cortó una larga racha de partidos sin conocer la derrota. Los tantos fueron marcados por Santiago Silva, Mauricio Sperdutti y Walter Erviti para el local mientras que para los visitantes anotaron Lucas Rodríguez y Lucas Viatri.
Con este resultado, Banfield sumó 18 unidades con cinco victorias, tres empates y tres derrotas y llegó a la posición novena junto a Talleres de Córdoba, mientras que por el lado de enfrente, el equipo al mando de Nelson Vivas perdió el invicto pero sigue como puntero del certamen, esta vez a dos unidades de su escolta e inmediato perseguidor, Newell’s Old Boys, equipo que le ganó 2 a 1 a Colón y así quedó a dos puntos con 24 unidades mientras que El Pincha quedó con 26 puntos luego de ocho triufos, dos empates y solo una derrota justamente ante El Taladro.
En el partido, El León arrancó ganando luego de un centro de Facundo Sánchez que después la terminó desviando Lucas Viatri para que Titi Rodríguez anoté el primer tanto del cotejo con el arco vació a los 21′ minutos, pero 5′ minutos después el propio Sánchez le cometió una falta en el área chica a Nicolás Bertolo para que el juez dicte penal y así Silva anote el empate 1 a 1 para los del Sur. Luego de otra gran jugada colectiva, esta vez Sperdutti mandó la pelota a colocar al palo contrario de Mariano Andujar y definió para dar vuelta el encuentro 2 a 1 para los de Julio César Falcioni a los 36′ minutos. Un minuto antes que culminen los primeros 45′ minutos, luego de otra muy buena jugada colectiva la pelota le quedo servida a Erviti para estampar el 3 a 1 al primer palo de Andujar.
Ya en el complemento, El pincha buscó primero descontar, que llegó a los 28′ minutos luego de un tiro de esquina y después de un cabezazo la pelota le quedó a Viatri con el arco vacío para poner el resultado 3 a 2. El encuentro se puso muy interesante hasta el final, pero los de La Plata no lograron hacer la hazaña y perdieron su primer partido en todo el campeonato por 3 a 2.
Foto: Imneuquen.com