BANFIELD 2 – RACING 0: SE LO GANÓ AL «GALOPPO»

El Taladro arrancó al trote la Copa de la Liga y, con poco, venció a la Academia por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo. Pobrísimo debut del elenco de Avellaneda en el estreno de Juan Antonio Pizzi como entrenador.

Banfield y Racing ofrendaron un primer tiempo flojo, carente de ideas, donde el dueño de casa supo generar algo de riesgo aprovechando la banda derecha encontrándose siempre con la notable respuesta del arquero. La visita, que necesitaría once Gabriel Arias para ganar en actitud, apenas amenazó con débil zapatazo de Matías Rojas, desde lejos, y más cantado que el cumpleaños feliz, lo cual no revistió problema para Mauricio Arboleda.

Fueron los hombres de Javier Sanguinetti quienes abrieron la cuenta en el inicio de la complementaria. Un saque de arco, y una siesta defensiva de Alexis Soto, le permitió a Álvarez ganarle la espalda a sus rivales y rematar cruzado a los 57 segundos de la etapa final para estampar el 1 a 0 que era tan esperado como hasta, tal vez, merecido por la tibieza de su contrincante.

El Taladro se replegó, esperó un contragolpe para liquidarlo, y la Academia, ni siquiera con los cambios, jamás coqueteó con el empate. Rojas con un zurdazo y Tomás Chancalay con un buen intento que obligó al guardameta colombiano a mandar la pelota al córner, fueron las opciones de un conjunto de Pizzi que, sobre el final la pasó realmente mal. Y así fue como, cuando iban 43, Arias tapó un disparo a quemarropa, Leonardo Sigali, salvó en la línea el bombazo de Agustín Urzi, y finalmente Galoppo empujó el esférico al fondo de la red para poner cifras definitivas.

Banfield, último subcampeón del fútbol argentino, empezó un nuevo certamen dejando en claro que su presente no ha sido casualidad, ganó 2 a 0, y vuelve a ilusionarse. También es cierto que frente suyo estuvo un Racing apático que dejó una imagen digna de otras épocas y, eso, le permitió a los de Sanguinetti ganarle al trote, al «Galoppo», sin tener que acelerar demasiado el tranco en Peña y Arenales.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.