Banfield 2 – Gimnasia (La Plata) 4: No quisieron jugar el encuentro

En un partido con muchas polémicas, Gimnasia de La Plata derrotó por 4-2 a Banfield con cuatro goles en propia puerta del Taladro en menos de un minuto.

El partido inició como un pacto de no agresión entre ambos rivales debido a que tenían el balón pero no originaron acciones de peligro hasta que Patricia Giacoboni le robó la pelota a la arquera rival y decretó la apertura del marcador. Unos minutos después, Rocío Szewczuk aprovechó un error del fondo Tripero para anotar el 2-0 para el Taladro.

Luego se dio el lugar para la polémica, ya que el Taladro se marcó un gol en contra y luego, en menos de dos minutos, se convirtieron tres tantos más en su propia red para que la Manada pase al frente. Ésto generó la confusión en los jueces y en el público pero lo cierto es que Gimnasia pasó a ganar por 2-4.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos se atacó ni lastimó y el reloj transcurrió con calma hasta que llegó el cero y Gimnasia de La Plata se llevó los tres puntos de una manera poco usual.