BANFIELD 2 – CHACARITA 1: UN MIMO PARA EL EMPERADOR

En el sur del Gran Buenos Aires, el Taladro derrotó 2 a 1 al Funebrero por la vigésima sexta fecha de la Superliga. El juvenil Julián Carranza anotó en dos ocasiones para los locales, mientras que Elías Alderete marcó el empate transitorio. Julio César Falcioni estuvo presente en el palco y fue ovacionado por todo el estadio.

Ya sin ninguna chance de entrar en zona de copas, Banfield cerró la participación del torneo como local recibiendo al ya descendido Chacarita. De entrada, la visita contó con una chance concreta para romper el cero: Juan Imbert robó el balón en mitad de cancha, avanzó por el costado izquierdo, asistió a Matías Rodríguez y el delantero definió ante la salida de Mauricio Arboleda, pero el palo le ahogó el grito.

A los 24 minutos, Mauricio Sperdutti envío un tiro libre desde la derecha al segundo palo, allí apareció en soledad Jorge Rodríguez, que dio al pase al medio y Julián Carranza, sin marca, solo tuvo que empujarla para romper la paridad en el Florencio Sola.

La apertura del marcador le dio tranquilidad al Taladro y comenzó a hacer correr la bola de un lado para el otro, mostrando un buen juego colectivo. Por el minuto 41, Enzo Kalinski tuvo el segundo con un remate que se desvío en un defensor y se estrelló en el palo. Cuando parecía que Banfield se iba al entretiempo con el marcador a favor, Renato Civelli la perdió en la salida con Alderete, que quedó frente a frente con Arboleda, lo eludió por un costado y marcó el empate con el que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, se dio una particularidad: el cuadro local, que había jugado el primer tiempo con su camiseta titular (blanca), tuvo que cambiarla por la suplente naranja por la confusión que generaba el parecido de ambas camisetas (Chacarita estaba de blanco).

Durante los primeros instantes se vieron muchas imprecisiones por ambos lados y escasas situaciones de peligro para los porteros. A los 28 minutos, tras un error en el medio de Chaca, el ingresado Juan Álvarez recuperó el balón, tocó para Kalinski y el ex San Lorenzo rompió la línea defensiva con un buen pase en profundidad para Carranza, que entró al área y posteriormente definió ante la salida de Pedro Fernández para ponerse en ventaja nuevamente.

Banfield contó con algunas chances más para aumentar el marcador pero sus delanteros fallaron. Sin embargo, le alcanzó para despedirse ante su gente con un triunfo.

El Taladro volvió al triunfo tras tres partidos seguidos sin sumar de a tres por la Superliga (dos empates y una derrota). A falta de una fecha, se encuentra en la 16º ubicación con 34 unidades. Cerrará la Superliga visitando a Patronato.

Por su parte, el Funebrero se despide de primera tras una floja temporada. Sólo sumo 18 unidades, en un total de cuatro triunfos, seis empates y 16 derrotas. Es el segundo equipo con más partidos perdidos en el campeonato (sólo Olimpo lo supera con 18). Dirá adiós a la primera categoría el próximo viernes, de local, frente a San Martín de San Juan.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.