En una nueva edición del clásico del Sur, esta tarde Banfield derrotó por la mínima a Lanús en el estadio Florencio Solá y con esta victoria, el Taladro quedó cuarto, a cuatro puntos del puntero, Boca. Nicolás Bertolo, al cierre de la primera etapa, marcó el único tanto del encuentro.
La expectativa al clásico que paraliza el Sur del Gran Buenos Aires era superadora para ambos equipos. Los dirigidos por Julio César Falcioni tenían la chance de colocarse en zona de Copa Libertadores y de quedar muy cerca de Boca en caso de conseguir los tres puntos, mientras que el Granate estaba obligado a sumar de a tres si quería tener alguna chance de pelear por el campeonato.
En el arranque del cotejo, el local presionaba a la salida del conjunto comandado por Jorge Almirón, lo que obligaba a que la visita tenga que recurrir al pelotazo. Con el correr de los minutos, esa presión se mantenía, pero tampoco inquietaba demasiado al grana. Pocas situaciones se vieron de parte de dos equipos que no arriesgaban lo suficiente. Recién cuando se disputaban los 32 minutos llegó la primera clara que fue para la visita con un cabezazo de Diego Braghieri que salió por encima del travesaño.
Los de Falcioni seguían presionando y jugaban un poco mejor. Sobre el final de la primera etapa comenzó a acercarse con más peligro hacía el arco de Esteban Andrada. Primero, a través de un tiro libre de Brian Sarmiento, que el joven arquero mandó al córner. De ese mismo tiro de esquina llegó el primer y único gol del partido: Mauricio Sperduti mandó el centro al medio del área y allí Nicolás Bertolo con un fuerte cabezazo puso el 1-0 e inmediatamente después del gol, Fernando Echenique marcó el final de los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria, se vio más patadas y juego brusco que llegadas al arco. Al igual que en el primer tiempo, Lanús casi no complico a Hilario Navarro, salvó algunas desbordes de Lautaro Acosta, que fue el que más inquieto al fondo del Taladro. La entrada de Román Martínez en el arranque del segundo tiempo no modificó demasiado la estructura de juego del vigente campeón argentino. El local tuvo la chance de estirar la ventaja con un disparo de Sarmiento que paso por al lado del palo sobre los 18 minutos.
Cuando se disputaban los 22 minutos, el Granate se quedó con uno menos por la expulsión del uruguayo Alejandro Silva por doble amarilla. Pero, tres más tarde, ambos equipos quedarían en las mismas condiciones, porque a los 25 Carlos Matheu vio la roja directa por una fuerte entrada con las dos piernas a José Luis Gómez. Con 10 hombres por lado, Banfield sostuvo el empate teniendo la pelota lejos de su área. Echenique señaló el final y el Taladro festejó otra victoria en el clásico.
Con esta victoria, los dirigidos por Falcioni se ubican en la cuarta posición con 45 unidades, cuatro menos que el puntero Boca Juniors, y por el momento se encuentra en zona de Copa Libertadores. En la siguiente fecha visitará a Atlético Tucumán.
Por el lado de Lanús, perdió la última chance de pelear por el campeonato. Con 36 puntos ubica la 10 ubicación. Entre semana jugará frente al Chapecoense por el plano internacional, mientras que en la próxima fecha del campenato, recibirá a Atlético de Rafaela.