Por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Florencio Sola y arbitrado por Jorge Baliño, Banfield le ganó 1 a 0 a Huracán en un partido que dejó a los locales muy cerca de la cima, mientras que los visitantes quedaron en zona de descenso directo. El único tanto del partido fue marcado por Emanuel Cecchini.
Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni se metieron de lleno en la lucha por el campeonato ya que sumaron 24 unidades y se encuentran en la sexta posición a 4 puntos del nuevo líder, Boca Juniors (28) luego de siete victorias, tres empates y tres caídas. Pero por el lado de enfrente, la realidad es totalmente opuesta, Ricardo Caruso Lombardi dejó su puesto de técnico la semana pasada al perder 3 a 1 ante Colón de Santa Fe como local y ahora el viejo conocido de la casa, Néstor Apuzzo tomó el puesto de entrenador en una situación crítica para la institución que continúa sin levantar cabeza y esta caída los deposito directamente en la zona de descenso directo al igualar los mismos puntos en la tabla de los promedios que Sarmiento de Junín, junto a Olimpo, Temperley y Atlético Rafaela. En lo que va de este certamen, Huracán solo sumo 8 unidades y se ubica en la penúltima posición producto de un solo triunfo, cinco empates y siete derrotas.
En el cotejo, Los de Parque Patricios arrancaron bien en ambos tiempos, primero a los 7′ minutos lo tuvo David Depetris que no pudo concretar un mano a mano frente a Hilario Navarro. Pero con el correr de los minutos El Taladro se fue acomodando en el campo y generando las mejores ocasiones de gol, hasta que a los 40′ minutos llegó la merecida ventaja para el anfitrión luego de un mal despeje de Matías Fritzler, Cecchini fuera del área tomó el balón y disparo cruzado para estampar el 1 a 0 para los del Sur. En el complemento, El Globo salió mejor pero no logró llegar al empate, para colmo a los 11′ minutos Fritzler vio la segunda amarilla y se quedó con un jugador menos. Banfield se volvió a acomodar en el campo de juego y espero a que corrieran los minutos para llevarse una valiosa victoria.
Foto: @SintoniaDeGol16