Banfield pagó el costo de ser intermitente e impreciso en el Florencio Sola, y apenas pudo rescatar un empate en uno frente a Colon, en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Superliga de Primera División.
Para el dueño de casa las cosas resultaron difíciles en el primer tiempo. Le costó acomodarse en la cancha y para colmo, a los once minutos sufrió la baja de Dario Cvitanich, producto de una molestia en su gemelo derecho. Colon por su parte, presionó desde el arranque aunque poco a poco se fue diluyendo, situación que fue aprovechada por el Taladro para tratar de acercarse al arco, con un Mouche que luchaba cada pelota cerca del área, pero que lejos estuvo él y sus compañeros de incomodar a Domínguez.
A los treinta y tres minutos llegó el gol Sabalero, con una pelota por la derecha que fue hacia al área, Vera la luchó y aunque parecía que la perdía, rebotó en Guanca que parecía estar adelantado y volvió de nuevo al delantero Negro, que no desaprovechó, dejó en el camino a Altamirano y definió, ante las protestas de los defensores rivales. La polémica rápidamente fue disipada por la terna arbitral, ya que en la jugada del gol Sporle estaba retrasado, habilitando a todos los rivales en el área.
Luego del tanto Colon buscó aumentar la diferencia sin grandes resultados, frente a un Banfield impreciso, sobre todo abajo.
Al comienzo de la parte final, la defensa local la pasó mal durante varios minutos, producto de su irregularidad. Con el correr del tiempo el Sabalero se fue retrasando, por lo que el Taladro se animó a buscar el empate con más actitud que juego. La buena disposición defensiva del conjunto santafesino logró anular, en un principio, las intenciones del rival, pero la aparición de Nicolás Bertolo en el medio de la cancha empezaría a inquietar las aguas.
Justamente en un arranque del ex Boca y River que terminó en el área, Conti le cometió una infracción por lo que Herrera sancionó penal. En la ejecución, Sperdutti remató con fuerza y la pelota pasó apenas por abajo del cuerpo de Domínguez, que se tiró a su costado derecho.
Una vez logrado el empate Banfield dominó el juego, pero nuevamente se encontró con la defensa sabalera, que cortó toda intención. Ya hacia el final del encuentro, el dueño de casa se mostró cansado, por lo que Colon logro incomodarlo un poco.
De cara a la octava jornada, el conjunto de Falcioni deberá visitar a San Lorenzo con una baja (Cvitanich) y una duda, la de Bertolo, que en los últimos minutos se lo vio caminar con dificultad. Los dirigidos por Eduardo Domínguez, por su parte, recibirán en Santa Fe a San Martin de San Juan, con la esperanza de sumar de a tres.