JUVENTUD UNIDA 2 – PUERTO NUEVO 2: EL LOBO NO ALCANZÓ LA PUNTA

Juventud Unida no pudo aprovechar una chance clara para alcanzar la cima de la última categoría del fútbol argentino, de manera momentánea. Ayer por la tarde, en el estadio Ciudad de San Miguel, empató 2 a 2 contra Puerto Nuevo y quedó único escolta de la terna de líderes: Liniers, General Lamadrid y Argentino de Merlo. Alexis Valenzuela, quien fue uno de los expulsados por Juan Pablo Loustau, e Iván Bentivegna marcaron los goles del los locales, mientras que Alexis Merlo y Tadeo Mac Intyre lo hicieron para los visitantes. Los dirigidos por Daniel Sagman terminaron con nueve jugadores: el otro que no pudo terminar el partido fue Emanuel Godoy.

Las horas previas al cruce entre el Lobo Rojo y el Portuario se vivieron con mucha ilusión. El escaso público que se acercaba al estadio murmuraba acerca de la posibilidad de alcanzar la cima por al menos 24 horas. Una infracción adentro del área sobre Bentivegna, determinó que el juez haya sancionado penal y que Valenzuela lo cambie por gol, a los 24 minutos del tiempo inicial. La alegría duró poco porque a los 28, Merlo emparejó el marcador.

En el complemento, los jugadores de Juventud Unida salieron decididos a marcar el ritmo del partido. Provocaron las llegas más claras y, a los 14, Bentivegna, después de una gran jugada colectiva, definió debajo del arco defendido por Esteban Montesano y volvió a poner a su equipo en ventaja. Pero el buen trabajo realizado se opacó con la expulsión directa de Valenzuela, a los 29, a la que se sumó la de Godoy, quien abandonó el campo de juego por doble tarjeta amarilla, a los 34. Puerto Nuevo se aprovechó de la superioridad numérica y a los 44, gracias a un cabezazo de Mac Intyre llegó al 2 a 2 definitivo y le arruinó la tarde al Lobo Rojo.

Los locales, si bien estiraron la racha positiva a cuatro encuentros sin caídas, no cumplieron el principal objetivo y quedaron a una unidad de los punteros. En la próxima jornada, jugarán el clásico frente a Muñiz. Los visitantes, en cambio, si bien consiguieron un gran resultado, acumulan dos igualdades y dos derrotas consecutivas y no ganan desde la fecha 5, donde superaron al Rayo Rojo por 2 a 1. Liniers será su siguiente rival, con el que tratará de cortar la senda negativa.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web