El Taladro aprovechó un zapatazo de Juan Cazares y una gran noche de Enrique Bologna para clasificar a la siguiente fase de la Liguilla Pre Sudamericana tras derrotar al Bicho, por la mínima diferencia, en Peña y Arenales. De esta manera el conjunto de Claudio Vivas quedó a 180 minutos del ingreso a un nuevo torneo continental.
Fue Argentinos Juniors el primero en avisar en el Florencio Sola con un remate de Reinaldo Lenis que atrapó bien el guardameta local. Sin embargo después fue el turno de Nicolás Bianchi Arce para Banfield aunque su intento salió desviado. Y el dueño de casa siguió insistiendo con una ocasión de Giovanni Simeone mientras la visita no se quedaba atrás con el esfuerzo de Nahuel Rodríguez.
Se tornaba de ida y vuelta el cotejo en el sur hasta que, a los 43 minutos de la etapa inicial, el ecuatoriano Cazares encontró un hueco y clavó un terrible zapatazo contra el ángulo derecho del arco defendido por Adrián Gabbarini. Con el 1 a 0, el Taladro se fue al descanso sabiendo que si resistía tenía la clasificación en el bolsillo y por eso mismo fue su arquero quien se convirtió en héroe durante la etapa final.
El Bicho pudo llegar al empate a través de un par de tiros de Lautaro Rinaldi, y una cantidad similar de Lenis, pero se topó con la férrea última línea local y la soberbia actuación del «Beto» Bologna.
Así se cerró la primera eliminatoria de la Liguilla Pre Sudamericana. Banfield ganó por la mínima diferencia y ahora dirimirá ante Aldosivi quién jugará la próxima edición del torneo continental a disputarse a partir del segundo semestre del 2016.