Leeds United empató uno a uno en su visita al Burnley y sigue sin poder ganar en el comienzo de la Premier. Los Whites del Loco Bielsa volaron bajo pero terminaron empatando con la pesca de Patrick Bamford a cuatro del final.
No fue una buena actuación del Leeds, que con algunas bajas entre lesionados y positivos de COVID visitó a Burnley, otro de los que no pudieron ganar en las primeras dos jornadas de Premier League.
El conjunto Vinotinto propuso un partido físico, metiendo fuerte en cada sector de la cancha y cortando los intentos de un Leeds poco fino. Los minutos se consumieron sin grandes emociones, y más allá de intentos mal concretados por Raphinha y Bambord los Whites lavaron un poco su imagen en el último cuarto de hora.
Ya en el complemento todo se pareció al arranque del duelo, la fiereza de Burnley, con licencias por parte del juez Oliver. Superando los quince minutos el dueño de casa lograría romper el marcador con un shot del neozelandés Chris Wood que con algo de suspenso superó la respuesta de Meslier.
Leeds intentó reponerse desde lo futbolístico pero le costó, tuvo avances que otra vez no supo definir pero terminó encontrando luz con una muy buena jugada de Raphinha que terminó con Patrick Bamford metiendo el botín para el tenue desvío que igualó todo a cuatro del final.
Leeds (2) volverá al ruedo el domingo 12 de septiembre, recibiendo nada menos que a Liverpool (7).