Minutos después que Bayern Múnich rompiera el cero ante Colonia, Mainz consiguió su ventaja en Dortmund complicando las posibilidades del conjunto local. BVB está obligado a ganar para ser campeón, y Sébastien Haller no pudo anotar de penal.
Mainz 05 rompió un partido de vuelo bajo con un balón quieto. Andreas Hanche-Olsen madrugó a todos en el primer poste y cabeceó ajustado entre Kobel y su poste derecho.
El 1-0 de Mainz fue un baldazo de agua helada para Borussia Dortmund, sin embargo BVB recuperó la esperanza de inmediato, con la infracción de Kohr sobre Raphael Guerreiro que el juez terminó sancionando como penal tras revisión VAR.
Sébastien Haller cobró la boleta con un tímido derechazo a pierna abierta que Finn Dahmen rebotó saltando sobre su izquierda.
Golpe anímico para el aurinegro.