Balaídos inundado: el Celta de Vigo trabaja a contrarreloj para acondicionar su estadio

Foto: Alba Villar/Faro de Vigo

A tres días de recibir al Sevilla en la reanudación de La Liga, la cancha de los gallegos se encuentra bajo agua tras los temporales que acecharon la ciudad.

Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas sobre el sur de Galicia causaron serios destrozos en el estadio del Celta de Vigo, a pocos días de la reanudación de La Liga de España. A raíz de la crecida del río Lagares, la tienda del club, los vestuarios, la zona mixta, los despachos, el cuarto del primer equipo y las inmediaciones de la cancha quedaron completamente inundadas por el agua.

Es por eso que operarios del Celta siguen trabajando a contrarreloj para acondicionar Balaídos de cara el partido de este viernes contra el Sevilla, correspondiente a la 15ª jornada del campeonato. Desde el cuadro gallego confían en tener todo listo para el primer partido liguero tras el parón por el Mundial a pesar de que las lluvias llegaron a afectar hasta el sistema de retransmisión y las cámaras de seguridad.

El partido, en principio, no corre peligro, pero dependerá de la meteorología porque si vuelve a llover con fuerza probablemente se inunde de nuevo. El otro día era imposible acceder al estadio por la cantidad de agua acumulada”, señalaron fuentes del club. El parte meteorológico informa lluvias en Vigo durante toda la semana, por lo que, a medida de que se acerque el partido, se verá si las instalaciones asimilan el volumen de precipitaciones.

Además, según los medios españoles, se registraron cerca de 500 incidencias en la provincia y un grave accidente de colectivo en Pontevedra con al menos seis muertos tras caer al río Lérez a su paso por el ayuntamiento de Cercedo-Cotobade. El operativo de rescate finalizó este domingo, después de salvar con vida a dos personas: el conductor y una pasajera. El autobús de la compañía “Monbus”, que realizaba la línea Lugo-Vigo con parada en el centro penitenciario de Monterroso, se precipitó el sábado al río tras salirse del camino en un puente.