El Tricolor se impuso por la mínima ante los Acereros con el gol de Costa y accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores. El sábado ante el Pincha irá en busca del primer puesto.
Comenzaron a disputarse los encuentros postergados de las copas y Gremio sacó un verdadero triunfazo en Talcahuano. Bajo un diluvio y un campo de juego injugable en el segundo tiempo, venció a Huachipato, clasificó a octavos de final y dejó sin nada a Estudiantes a falta de una fecha.
Tras un comienzo de ida y vuelta, la visita rompió rápido el cero con el cabezazo de Diego Costa tras el centro de Franco Cristaldo a la salida de un tiro de esquina. El local respondió con rapidez con una ocasión de Maximiliano Rodríguez aunque el conjunto brasileño lastimó mucho más y estrelló dos remates en el palo, uno de Pepé y otro de Everton.
El complemento fue muy difícil de jugar. La lluvia fue mayor y provocó muchos charcos que hicieron complicados los traslados de pelota por parte de ambos equipos. En ese contexto, los Acereros tuvieron un arranque arrollador en el que impusieron las condiciones e hicieron revolcar en varias oportunidades al arquero Agustín Marchesin. El Tricolor pasó los sobresaltos y festejó la clasificación en el final.
Huachipato no pudo sumar de a tres y quedó en el tercer puesto de la Libertadores, relegado a disputar la Copa Sudamericana. Gremio recibirá en Coritiba a Estudiantes el próximo sábado en busca del primer puesto del Grupo.
Be the first to comment