En San Lorenzo parece que las malas noticias no terminan y además de quedarse sin entrenador, una de sus figuras se perderá el clásico del domingo en Parque Patricios. Fernández Mercau llegó a la quinta amarilla.
Pese al presente difícil que transcurre el elenco azulgrana, como algo positivo se podría rescatar la consolidación de algunos juveniles que tuvieron que aparecer en un clima hostil. Para cualquier chico que sale de las inferiores y sueña con debutar en Primera, las mejores condiciones se dan cuando el presente del club es bueno.
Sin embargo, en el caso de muchos jugadores del Ciclón, tuvieron que poner la cara en un momento que lógicamente no es el mejor. Lejos de la clasificación a las copas internacionales; con una delicada situación económica y faltas dirigenciales; chicos como Fernández Mercau pudieron ganarse la titularidad e incluso despertar esperanzas en los hinchas.
Nicolás Fernández Mercau nació el 11/01/2000, en Capital Federal. Todas las inferiores las realizó en San Lorenzo hasta que, a sus 18 años, cuando jugaba en la sexta división, fue promovido a entrenar con primera de la mano del Pampa Biaggio. Debuto en Primera ante Aldosivi de Mar del Plata y quien lo puso en cancha fue Mariano Soso.
Volante devenido en lateral izquierdo, pareciera haber encontrado su lugar dentro del campo de juego y ayuda al equipo no solo en ataque; si no también en defensa. Con Montero jugó bien pegado a la banda izquierda ganándole el puesto a Bruno Pittón y Gabriel Rojas.
Tras ver la quinta amarilla en la derrota 3-1 con Lanús, Di Leo y compañía tendrán graves dolores de cabeza. ¿Quién se ubica en ese lugar? Pittón y Rojas se encuentran recuperándose de respectivas lesiones por lo cual su reemplazo está en veremos.