Los Rojos dieron el primer batacazo de la tercera etapa clasificatoria para la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en Canada, Estados Unidos y México. En su visita a Gold Coast, el equipo de Dragan Talajić se cargó a los Socceroos por 1 a 0 con un tanto en contra de Harry Souttar.
Australia complicó su objetivo de ir al próximo Mundial porque, en la jornada inicial, no encontró los caminos para derrotar a Bahrein. De hecho, y más allá de no poder doblegar la resistencia de Ebrahim Lutfallah. Y los problemas llegaron cuando Kusini Yengi fue expulsado a un cuarto de hora para el cierre.
Los intentos locales no prosperaban y el 0 a 0 ya de por sí era una jaqueca para los de Oceanía. Sin embargo, los Rojos avanzaron muy cerca del epílogo y se quedaron con tres puntos de oro para soñar con su primera clasificación a una cita máxima.
En el Grupo C, que lidera Japón tras golear por 7 a 0 a China, la gran nota la terminó dando Bahréin. El gol en contra de Souttar a los 43 minutos del segundo tiempo, determinó el 1 a 0 con el que Australia perdió su puntaje ideal de la etapa pasada y ahora puso en jaque una parte de sus expectativas para el Mundial 2026.
Foto: Photo by Albert Perez/Getty Images
Leave a Reply