Bahréin avanzó de ronda en las eliminatorias para el Mundial tras golear a Nepal

Foto: @theafcdotcom

Los Guerreros de Dilmun se metieron en la próxima instancia del proceso clasificatorio asiático rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Con el sueño intacto de jugar en el certamen que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá, el elenco de Dragan Talajic aplastó a los Gorkhalis por 3 a 0.

Nepal se complicó sólo en el arranque del partido cuando su arquero, Kiran Chemjong, despejó a medias un tiro de esquina. La redonda quedó boyando dentro del área y con un zapatazo certero acertó Sayed Baqer para poner en ventaja a Bahréin en la noche de Riffa.

Los locales estiraron la ventaja con un penal convertido por Abdulla Yusuf Helal apenas pasado el cuarto de hora y sentenciaron el juego antes del entretiempo en un contragolpe donde Mahdi Al Humaidan tocó con Mohamed Marhoon y éste dejó cara a cara a Komail Al Aswad con Chemjong para poner cifras definitivas.

Nepal, último en el grupo, ya había quedado sin chances de continuar con vida hacia la cita máxima del 2026. Quien clasificó a la próxima instancia ha sido Bahréin que goleó 3 a 0 en Riffa y avanzó junto a Emiratos Árabes Unidos que dejó en el camino a Yemen.

Foto: @theafcdotcom

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*