BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA): UN CASO DE CORONAVIRUS PAUSÓ LOS ENTRENAMIENTOS

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

La institución que preside Pepe Sánchez anunció en redes sociales que uno de sus jugadores contrajo COVID-19, y por eso se interrumpen las prácticas hasta tener el resultado de un nuevo hisopado al resto de los integrantes. 

A lo largo de los meses de pandemia y en este reinicio de los entrenamientos, eran pocas las noticias que se tenían de Weber Bahía Basket. El hermetismo hizo que sólo se manejasen trascendidos, ya sea sobre la conformación del staff técnico como también sobre los jugadores que finalmente integrarán el plantel en esta extraña temporada 2020/2021 que se avecina. 

Lamentablemente, este mediodía se hizo pública y concreta la noticia de que uno de los jugadores del plantel dio positivo de COVID-19 luego de que se conociera el resultado del hisopado al que fue sometido. El club confirmó esta noticia en sus redes sociales.

Según dice el comunicado oficial: El jugador continuará bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento, como indican los protocolos y de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones”

A su vez, esta situación generó que se interrumpan los entrenamientos del plantel hasta que el resto de los jugadores y el cuerpo técnico se hagan nuevos hisopados con el objetivo de despejar dudas y poder retomar las prácticas, a la mayor brevedad posible, en un espacio aislado dentro del complejo Dow Center destinado exclusivamente al equipo de la Liga Nacional. 

Cabe recordar que tanto Néstor Che García como el mismo Juan Ignacio Sánchez participaban activamente de las prácticas con el joven plantel bahiense, por lo que no se descarta que ellos también integren la nómina de quienes deban realizarse los nuevos hisopados.