Por: Marcelo Faró | @marce_faro
San Lorenzo sigue acomodando su juego y venció fácilmente, por 105 a 81, a Bahia Basket que acumuló su cuarta derrota consecutiva. Fjellerup, con 20 y Elías, con 19, los goleadores de ambos equipos.
Los presupuestos, la conformación de los planteles y los objetivos son bien distintos. Y en un juego tan lógico como el básquet, esas asimetrías se plasmaron en la cancha. San Lorenzo venció claramente a Bahía Basket, mostrando amplias ventajas físicas, técnicas y de jerarquía desde el inicio del partido.
En el comienzo, fue Agustín Cáffaro el que se hizo fuerte en la pintura y, sin oposición, pudo dominar en el tablero ofensivo. El equipo de Santander se escapó 10 a 1 en el arranque del partido y ya no miró hacia atrás. Aunque Bahía pudo arrimarse con algunos aciertos desde el perímetro (16 -18 luego de una ráfaga de Marini y Elías), el control siempre estuvo en manos azulgranas y una rachade José Defelippo le devolvió la tranquilidad, para un cierre de cuarto de 22 a 34 a favor de los de Boedo.
San Lorenzo se pasó mejor la pelota y encontró tiros abiertos, para sostener un gran porcentaje de aciertos a distancia, mientras que Bahía -que paradójicamente apuesta casi exclusivamente al tiro de tres puntos- no conseguía buenos porcentajes. El segundo cuarto, con un desarrollo muy similar al primero, se cerró con una ventaja de 44 a 61 para el Ciclón, que por varios pasajes pareció regular fuerzas y extender la rotación de su amplio plantel.
Ambos penaron desde la línea de libres, pero igual fue notoria la diferencia entre un equipo joven que luchaba todo el tiempo por achicar las diferencias y un rival al que breves rachas de aciertos (sumadas a las muchas pérdidas de los bahienses) le permitieron mantener e incluso extender la ventaja.
El tercer cuarto fue, tal vez, el más reñido, donde los dirigidos por Laura Cors pudieron imponer su ritmo y, gracias al goleo de Federico Elías, arrimar un poco la brecha. Pero San Lorenzo se mantuvo tranquilo y, con Vildoza y Fjellerup como abanderados, le puso el freno a una reacción que implicase riesgo para el resultado final.
En el comienzo del último cuarto (70-85), los bahienses dilapidaron la posibilidad de ponerse en juego con pérdidas y tiros muy desviados. A partir de allí, San Lorenzo remató el encuentro con buenos aportes de Montero y el regreso de Defelippo al goleo. Incluso sacó la máxima distancia en los minutos finales, para un cierre de partido con un tanteador de 81-105.
Con esta victoria, San Lorenzo queda con un récord de 3 ganados y 1 derrota. Mientras que Weber Bahía sigue sin poder ganar y empiezan a sonar posibles recambios (habrá que ver si busca un reemplazo para Fausto Ruesga, que tiene una microfractura en su mano) y los rumores de posibles llegada de refuerzos extranjeros de experiencia, algo que este joven plantel de chicos con mucho talento, necesita.
SÍNTESIS:
BAHÍA BASKET (81): Fermín Thygesen 8, Caio Pacheco De Souza 18, Federico Elías 19, Juan Marini 7, Bautista Lugarini 17 (FI); Ezequiel Paz 3, Facundo Tolosa 3, Tomás Chapero 2, Gabriel Novaes Souza 4; Alejo Azpilicueta, Facundo Aranda y Valentín Simondi no jugaron. Entrenadora: Laura Cors.
SAN LORENZO (105): José Vildoza 19, Jonathan Maldonado 5, Máximo Fjellerup 20, Justin Satchell 8, Agustín Cáffaro 11 (FI); Jeff Adrien 4, Darquavis Tucker 4, Santiago Ferreyra 3, Leandro Cerminato 0, Luís Montero 12, José Defelippo 19, Kevin Hernández no jugó. Entrenador: Silvio Santander.
Parciales: 22-34, 22-27 (44-63); 26-22(70-85), 11-20 (81-105).
Árbitros: Fabricio Vito – Leonardo Zalazar – Leonardo Mendoza.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).