BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 56 – FERRO CARRIL OESTE 101: EL TREN VERDOLAGA LO PASÓ POR ARRIBA

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Ferro logró una victoria aplastante sobre Bahía Basket por 101 a 56 con varios jugadores en gran nivel, frente a un rival al que no le salió su plan de juego y se quedó sin alternativas. Franco Benítez fue el goleador, con 17 unidades.

Desde el comienzo del  encuentro, Ferro dominó a voluntad, con mejor intensidad e imponiéndose físicamente. Con la sabia conducción de Tomás Spano durante ese primer cuarto, hizo rotar la pelota hasta encontrar el mejor tiro, además de mandar en ambos tableros hasta sacar las ventajas iniciales. Enfrente, Bahía estuvo torcido para el tiro, rotando la pelota por el perímetro pero sin lograr jamás incomodar a la defensa en zona del verde de Caballito, que simplemente cubrió el área de tiro y disfrutó la falta de efectividad bahiense. Así, el cierre fue de 24 a 16 para los de Federico Fernández, con buenos aportes también de Mignani y Osores.

Empezó igual el segundo cuarto, con Ferro yendo sin obstáculos hacia el aro, tanto para tirar bandejas como para tomar sus propios rebotes o abrir al tiro desde las esquinas, donde Bahía no ajustaba las marcas y Oeste castigó con buena efectividad. La ventaja ya era de 41 a 25 promediando el cuarto y los chicos bahienses no mostraron respuestas anímicas ni desde el juego.

Ferro jugaba a lo que quería y el cierre fue una continuidad de ese trámite. Con el doble sobre la chicharra del rendidor Franco Benítez, se fue al descanso largo con una ventaja decisiva, de 56 a 36.

Los números de esa primera etapa lo explicaban todo: 55 a 34 era la diferencia en porcentajes de tiros de cancha y 28 a 20 la distancia en la lucha rebotera, todo a favor de un Ferro que se lucía en la cancha, apabullando a su rival.

Nada cambió al regreso de los vestuarios. Corrida de 11 a 0 en el inicio de parte de un Ferro que aprovechó todas las ventajas defensivas que dio su rival, con un gran pasaje de Benítez. Bahía pasó más de medio cuarto sin convertir puntos, abollando el aro en ataque, atado a su único plan de tirar desde el perímetro y sin mostrar respuestas o alternativas tácticas desde el banco. El cierre del cuarto fue elocuente y demoledor: el Verdolaga 82 a 41 al frente, ante un equipo que parecía no tener respuestas.

El último cuarto fue sólo un trámite. Sirvió para que algunos jugadores de ambos planteles hicieran su debut en esta burbuja y el marcador final de 101 a 56 a favor de Ferro casi exime de comentarios.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Gran rendimiento de los de Federico Fernández, que aplicaron a la perfección su plan de juego para exponer las debilidades de su rival, y con un planteo táctico que le permitió sacar rápidas ventajas y nunca mirar hacia atrás.

Para Bahía Basket, la preocupación de un rendimiento muy flojo, sin respuestas dentro y fuera del parquet y con un plan de juego que fue minimizado por su rival, dejando al desnudo que no tenía otro módulo estratégico para llevar a la cancha y revertir la dura derrota.

SÍNTESIS:

BAHIA BASKET (56): Fermín Thygesen 7, Federico Elías 9, Juan Cruz Marini 11, Valentín Simondi 3, Bautista Lugarini 1(FI); Caio Pacheco 7, Facundo Tolosa 2, Ezequiel Paz 7, Tomás Chapero 6, Gabriel Novaes 2, Facundo Aranda 0, Alejo Azpilicueta 1. Entrenadores: Laura Cors y Martín Luis.

FERRO CARRIL OESTE (101): Facundo Zárate 1, Tomás Spano 12, Franco Benítez 17, Adriano Barreras 9, André Coimbra 8 (FI); Sebastián Mignani 13, Rómulo Gusmao Costa 5, Valentín Bettiga 3, Juan Martín Bello 11, Theo Metzger 6, Pablo Osores 13, Ignacio Varisco 3. Entrenador: Federico Fernández.

Parciales: 16-24, 20-32 (36-56); 5-26 (41-82), 15-19 (56-101).

Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Gonzalo Delsart.

Estadio: Obras Sanitarias “El Templo del Rock” (CABA).