BAHÍA 5 – GUABIRÁ 0: FUE COMO QUITARLE EL DULCE A UN NIÑO

El conjunto brasileño no tuvo piedad ante los Azucareros quienes, luego del penal marrado que pudo haber puesto las cosas 1-1, fueron decreciendo su nivel y en el complemento, su rival no los perdonó.

El fútbol es un deporte extraordinario porque, en muchas ocasiones, suceden sorpresas, momentos impensados, momentos que quedarán en la memoria de cada uno de nosotros. Pero también es verdad que en los papeles y en las estadísticas a veces los resultados no son cantados, pero se acercan a la realidad de cada equipo.

La realidad indicaba que Bahía iba a tener más chances de vencer a su contrincante en esta segunda jornada del grupo B de la Copa Sudamericana. La parte sorpresiva fue el resultado, nunca se pensaría que podría haber sido tan abultada la diferencia.

Antes de los 10 minutos de juego, Bahía se puso en ventaja. Thonny Anderson entró al área grande como un toro, llevándose puesto a los jugadores rivales (sin falta) y antes de llegar al fondo, tiró el centro por abajo para que Alesson, quién llegó de atrás, se barriera y toque la pelota para que entre en el arco.

Luego llegó el punto de inflexión de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Santos. Gustavo Peredo pasó la línea de mitad de cancha por la banda derecha y le tiró un pelotazo a la carrera para Kevin Mina que le ganó el duelo personal a Luiz Otávio y el defensor, para que no quede mano a mano con Matheus Teixeira, le terminó cometiendo penal. El encargado fue el argentino Juan Vogliotti, tuvo la chance de empatar y de cambiar el rumbo del encuentro pero Teixeira le adivinó la punta y la sacó la pelota al córner.

Cinco minutos antes que el reloj de los 45´, Thaciano envió un tiro libre bombeado al segundo palo y Juninho saltó más alto que sus rivales para cabecear la pelota y dejar sin chances al golero boliviano.

Durante la etapa complementaria, nada cambió en el contexto del partido. Bahía siguió con su dominio ante un Guabirá que le costó llegar al área contraria, le duraba poco la pelota en los pies de sus jugadores mientras que la presión surtía efecto en los brasileños para robar la pelota. Es así como a los 20 minutos, Alesson llegó antes a cortar un pase, corrió por la derecha unos 20 metros hasta el fondo, tiró el centro justo para la cabeza de Marcelo Ryan quien cabeceó  cruzado y le pelota pegó en el palo y entró. 3-0.

Para esa altura, el Rojo perdió todo tipo de chances de hacer la heroica y arañar un empate. La presión del local fue tal que hasta el lateral Renan Guedes llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y nuevamente Ryan la acomodó y le dio un zurdazo al primer palo para aumentar diferencias.

El quinto llegó gracias a la habilitación de Danielzinho para Anderson quien eludió al arquero pero el gol se lo robó Alesson quien llegó de atrás y acarició la pelota hacia el fondo del arco.

Mas allá del resultado, el conjunto brasileño viene con mucha confianza. De los últimos 10 partidos oficiales, ganó siete, empató dos y perdió uno. El sábado que viene jugará la final de ida por la Copa del Noreste frente al Ceará, mientras que el otro rival a vencer será cuando deba enfrentarse a Independiente en su casa el próximo martes 4/5 desde las 19:15hs. Debido a las dos derrotas, el equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada tiene difícil la misión de llegar al primer puesto y pasar de ronda, sin embargo luchará contra todo pronóstico adverso. Para la jornada siguiente deberá viajar a Uruguay para jugar ante City Torque, en el mismo día y horario que sus otros dos rivales.