Bahamas 101 – Argentina 89: Debut con el pie izquierdo

Por la segunda jornada del Grupo A en el Pre Clasificatorio para los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina cayó en su debut frente a su par de Bahamas en el Estadio Ciudad. El máximo anotador de la noche fue Eric Gordon con 24 puntos.

El comienzo del encuentro fue totalmente favorable para el combinado albiceleste, que rápidamente consiguió una diferencia de doble dígito (17-7). La defensa local fue determinante para controlar a las figuras del conjunto bahameño, al mismo tiempo que el triple fue su arma principal. La efectividad de la Selección Nacional fue decayendo con el paso de los minutos, y esto le permitió recortar diferencias a su rival. El primer cuarto finalizó 37 a 25 para la Argentina.

La segunda parte inició con varios cambios en los quintetos titulares, lo que niveló las acciones. La rotación seleccionada por Pablo Prigioni, y una pequeña sequía en las primeras posesiones le dieron vida al conjunto dirigido por Christopher Demarco. Pese al buen tramo de Bahamas, donde llegó a ponerse a dos posesiones (38-34), la defensa albiceleste fue determinante para mantener la ventaja hasta cerca del cierre. A falta de poco más de un minuto, tras un tiempo muerto, la visita pasó al frente (52-51) y terminó cerrando la primera mitad 55 a 53.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el quiebre definitivo del juego a favor de la selección norteamericana. La jerarquía de Buddy Hield, Eric Gordon y DeAndre Ayton, todos jugadores NBA, fue determinante para abrir una brecha de 15 puntos (73-58). Igualmente, el combinado local no bajó los brazos e intentó mantenerse en juego con buenos pasajes de Facundo Campazzo y algunos destellos provenientes del banco. El tercer cuarto terminó 82 a 67 para la visita.

Los últimos diez minutos mostraron una de las mejores versiones de la Argentina, siendo ampliamente superiores en los dos costados de la pista. Una serie de ofensivas rápidas, con mucho movimiento de la pelota y penetraciones en el momento justo ayudaron a descontar la diferencia. Los dirigidos por Prigioni llegaron a ponerse a dos posesiones (92-88). De igual manera, la Selección de Bahamas cortó en seco la embestida local y conectó un parcial 9-1 en los últimos minutos para cerrar el partido 101 a 89.

SÍNTESIS:

BAHAMAS (101): Lourawls Nairm 4, Buddy Hield 23, Eric Gordon 24, Travis Munnings 20, DeAndre Ayton 22 (FI); Franco Miller 3, Kentwan Smith 5, Jaraun Burrows 0, Garvin 0; Domnick Bridgewater, Rashad Davis y David Nesbitt no ingresaron. Entrenador: Christopher Demarco.

ARGENTINA (89): Luca Vildoza 15, Facundo Campazzo 18, Nicolás Brussino 21, Carlos Delfino 10, Francisco Caffaro 10 (FI); Máximo Fjellerup 0, Gabriel Deck 4, Gonzalo Bressan 0, Juan Fernandez 0, Tomas Chapero 3, Patricio Garino 5, Lucio Redivo 3. Entrenador: Pablo Prigioni.

Parciales: 25-37, 30-16 (55-53); 27-14 (82-67), 19-22 (101-89).

Árbitros: Krishna Dominguez – Alan Dos Santos – Carmelo De La Rosa Alvarez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).