AZERBAIYÁN 1 – CROACIA 1: ¿Y ACÁ QUE PASÓ?

En el Bakcell Arena de Baku, la capital de Azerbaiyán, el combinado dueño de casa sacó un increíble punto ante el subcampeón del mundo, Croacia. El gol del elenco visitante lo marcó Modric mientras que Khalilzade empató para el local.

Inentendible. Esta palabra se adecua muy bien al resultado puesto que Croacia mereció hasta golear a la débil selección de Azerbaiyán que, en una jugada, consiguió rescatar su primer punto en estas eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa.

Desde el vamos, los croatas asfixiaron a su rival. A Azerbaiyán le entraban por todos lados y parecía cuestión de tiempo para que el resultado estuviera del lado cuadriculado.

Y pasados los diez, el árbitro del partido vio una mano (no pareció) dentro del área y Modric cambió el penal por gol.

Tras esa acción, Croacia continuó llegando y acrecentando la figura del arquero Balayev. Los delanteron del equipo conducido por Dalic tuvieron muchas oportunidades pero, entre el guardavallas y su falta de eficacia en la estocada final, el partido continuó sólo 1 a 0.

Y en el segundo tiempo, llegó el baldazo de agua fría. En una de las pocas llegadas de los locales en el match (sólo se había acercado con pases entre líneas que terminaban con sus atacantes en fuera de juego), Khalilzade eludió a tres defensores y, con un fuerte remate, estampó lo que sería el sorpresivo empate final.

De esta manera, Azerbaiyán sigue último pero sumó su primero punto en el Grupo E. Por su parte, Croacia continúa siendo el líder con diez unidades, uno más que Eslovaquia y Hungría.